Publicidad
Engel defiende asesoría que prestó a la Contraloría  y transparenta montos y condiciones

Engel defiende asesoría que prestó a la Contraloría y transparenta montos y condiciones

«Como equipo, estamos muy orgullosos del informe que entregamos y convencidos de que contiene una serie de propuestas que contribuirán a potenciar la importante labor que realiza la Contraloría General de la República», indicó el economista.


Pocas horas después de conocerse la asesoría que prestó su consultora Asesorías e Inversiones Egeo Ltda, el economista Eduardo Engel emitió una declaración pública en la que explica detalles de la misma, al tiempo que defiende el trabajo que realizo a la cabeza de un equipo de nueve expertos.

«Como equipo, estamos muy orgullosos del informe que entregamos y convencidos de que contiene una serie de propuestas que contribuirán a potenciar la importante labor que realiza la Contraloría General de la República», indicó.

Asimismo, transparentó los detalles del contrato y el destino de los 200 millones de pesos con que fue remunerada esa tarea. «Entre el mes de agosto de 2012 y el mes de enero de 2015 –es decir durante dos años y medio- dirigí un equipo de 9 expertos que realizamos un estudio para la Contraloría General de la República, para evaluar el impacto, desde una perspectiva económica, de la multifacética labor que realiza la Contraloría. Este estudio fue entregado en forma completa y oportuna a la Contraloría, a su plena satisfacción y con diferentes propuestas para hacer un mejor uso de los recursos fiscales».

«El equipo que lideré estuvo conformado por destacados profesionales, economistas, abogados e ingenieros, entre ellos Raúl Letelier (profesor de derecho la Universidad Alberto Hurtado), Tomás Rau (profesor de economía de la Universidad Católica) y Andrea Repetto (profesora de la escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez). También participaron tres investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, quienes trabajaron en el proyecto como parte de su labor académica», agregó.

Y en cuanto a las platas, explicó que «para obtener un promedio, si se realiza la simple división del monto total del contrato (cerca de 200 millones) por el período del mismo (dos años y medio), la cifra mensual total es de menos de 6 millones de pesos, monto que al ser dividido por el número de profesionales que trabajaron, se alcanza un monto de cerca de 600 mil pesos mensuales por profesional».

Finalmente, indicó que «las condiciones de asignación del contrato son de exclusiva decisión del mandante» y que el informe es de conocimiento público y puede revisarse en este enlace.

Publicidad

Tendencias