domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 13:34

El Gobierno revela que trabajará en un proyecto de matrimonio igualitario en 2017

por 11 noviembre, 2015

El Gobierno revela  que trabajará en un proyecto de matrimonio igualitario en 2017
Marcelo Díaz reconoció que luego de finalizar un debate en el marco de la demanda que Chile enfrenta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Ejecutivo presentará una iniciativa hacia el final de la administración de Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz reconoció que el gobierno tiene pronosticado elaborar un proyecto de matrimonio igualitario en 2017 hacia el final de la administración de Michelle Bachelet. "Efectivamente lo avamos a hacer. Es uno de los compromisos que hicimos durante la campaña y los compromisos son para cumplirlos", dijo Díaz.

"Y en segundo lugar, en el marco de una demanda presentada contra Chile en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos hemos comprometido a que hacia el último trimestre de 2017 luego vamos a concluir un debate en la elaboración de un proyecto de ley. Por una parte estamos trabajando en los compromisos del programa y por otra parte, también, aquellas cuestiones que derivan de este acuerdo que estamos trabajando en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", agregó el vocero,

Díaz se refiere a la demanda que en abril de 2013 interpuso el Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) contra el Estado de Chile por prohibir el matrimonio igualitario, lo que le obliga a explicar por qué no está contemplado en la legislación chilena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV