Publicidad
El Gobierno revela  que trabajará en un proyecto de matrimonio igualitario en 2017

El Gobierno revela que trabajará en un proyecto de matrimonio igualitario en 2017

Marcelo Díaz reconoció que luego de finalizar un debate en el marco de la demanda que Chile enfrenta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Ejecutivo presentará una iniciativa hacia el final de la administración de Bachelet.


El vocero de Gobierno Marcelo Díaz reconoció que el gobierno tiene pronosticado elaborar un proyecto de matrimonio igualitario en 2017 hacia el final de la administración de Michelle Bachelet. «Efectivamente lo avamos a hacer. Es uno de los compromisos que hicimos durante la campaña y los compromisos son para cumplirlos», dijo Díaz.

«Y en segundo lugar, en el marco de una demanda presentada contra Chile en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos hemos comprometido a que hacia el último trimestre de 2017 luego vamos a concluir un debate en la elaboración de un proyecto de ley. Por una parte estamos trabajando en los compromisos del programa y por otra parte, también, aquellas cuestiones que derivan de este acuerdo que estamos trabajando en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», agregó el vocero,

Díaz se refiere a la demanda que en abril de 2013 interpuso el Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) contra el Estado de Chile por prohibir el matrimonio igualitario, lo que le obliga a explicar por qué no está contemplado en la legislación chilena.

Publicidad

Tendencias