«No me explico realmente cómo él pudo aceptar ser ministro del Interior, siendo que no estaba convencido de estas cosas», sostuvo el timonel del Partido Comunista.
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, emplazó a la Democracia Cristiana a aclarar su postura en relación con las declaraciones del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, en El Mercurio, donde dijo: «El Partido Comunista, participando con el nivel de influencia que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país, lo que no significa que no sea un actor válido de la política chilena».
Al respecto, el diputado comunista sostuvo hoy que «me sorprendí, lo consigno casi como un golpe bajo, porque las cosas es mejor conversarlas de frente y después decirlas públicamente (…) parece que esa era una regla para los demás y no para él».
«Yo creo que son argumentos falaces del ministro para esconder su propia posición, que es contraria a las reformas que se han estado llevando adelante, lo que a mí me hace pensar y no me explico realmente cómo él pudo aceptar ser ministro del Interior, siendo que no estaba convencido de estas cosas», agregó el timonel del PC.
«El problema en este momento no es entre nosotros y el (ex) ministro, creo que es un tema de la Democracia Cristiana, que es la que tiene que aclarar, porque si la posición de la DC fuera la del (ex) ministro, esto se acaba hoy día mismo», afirmó Teillier.
En esa línea, arremetió que «si me dicen que todo este conglomerado se termina ahora y que no hay perspectivas de seguir juntos, ¿para qué seguir juntándonos?».