lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 02:46

Lagos respalda propuesta de Bachelet para afrontar crisis por pensiones: "Es una modificación sustancial"

por 10 agosto, 2016

Lagos respalda propuesta de Bachelet para afrontar crisis por pensiones:
Para el ex Presidente la propuesta es una "modificación sustancial" y agregó que "no es todo lo que puede ser, pero es un paso importante y significativo. Se hace camino al andar", agregó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tarde de este miércoles, los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei llegaron hasta La Moneda para dar su respaldo a la propuesta para cambiar el sistema de pensiones, dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet, en cadena nacional.

"La propuesta está acompañada de una reflexión nacional y un gran acuerdo”, señaló el ex Presidente Frei. “Es un tema que no ha logrado resolver ningún país del mundo (…) Se nos ha entregado una serie de antecedentes que hay que mirar en detalle, pero yo quiero darle mi apoyo a la Presidenta, porque es un tema país que trasciende a los gobiernos”, agregó.

Para Lagos la propuesta es una "modificación sustancial" y agregó que "no es todo lo que puede ser, pero es un paso importante y significativo. Se hace camino al andar", agregó.

Por otra parte, recalcó que "por primera vez hay un elemento de compensación, donde los que ganan más, mejorarán las pensiones de los que ganan menos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV