Publicidad
Bachelet responde a Piñera: «Cada vez que se intenta hacer cambios hay gente que quiere mantener las cosas como están»

Bachelet responde a Piñera: «Cada vez que se intenta hacer cambios hay gente que quiere mantener las cosas como están»

«Chile va a seguir progresando, pese a las dificultades que puedan existir y nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar», sostuvo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas hechas por el candidato presidencial Sebastián Piñera a las reformas impulsadas por la actual administración.

«Chile es un buen país para sus ciudadanos. Tenemos muchos desafíos, mucho que mejorar, pero también hay cosas que están pasando y están llegando a la gente y la idea es que podamos ir haciendo todos los cambios que nos permitan a todos vivir mejor», sostuvo hoy la mandataria durante el lanzamiento del programa Chile Cuida.

«Estamos haciendo mejoras en el sistema educacional, en la relación entre los trabajadores y los empresarios, en las responsabilidades tributarias, la institucionalidad del financiamiento de los partidos políticos, la igualdad de género, hasta queremos mejorar la Constitución que nos rige», declaró la jefa de Estado.

La Presidenta Bachelet recalcó que «cada vez que se inician intentos de cambios hay gente que no quiere cambiar y quiere mantener las cosas como están. Pero lo cierto es que Chile va a seguir progresando, pese a las dificultades que puedan existir y nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar».

«Fíjense que dos organismos internacionales han entregado informes muy relevantes, uno sobre desarrollo humano y otro sobre felicidad. Y ellos muestran que Chile ocupa lugares privilegiados a nivel mundial y latinoamericano en estos campos», ejemplificó.

«Creo que todos queremos vivir en un país que nos dé mejores oportunidades a todos, que dé mayor protección social a todos sus habitantes y sobre todo a quienes más lo necesitan, y eso no se consigue de un día para otro, es un camino que hay que continuar haciendo permanentemente», concluyó.

Publicidad

Tendencias