Publicidad
Tarud acusa a Evo Morales de “atentar contra la paz” con mensaje a sus FF.AA. sobre fallo de La Haya

Tarud acusa a Evo Morales de “atentar contra la paz” con mensaje a sus FF.AA. sobre fallo de La Haya

«¿Qué quiere decir el presidente Morales? ¿Está dispuesto a utilizar la fuerza si el fallo es contrario a sus objetivos? ¿Qué piensa hacer el presidente Morales?”, manifestó el parlamentario.


El diputado del PPD Jorge Tarud, en su calidad de integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, rechazó este martes las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en el día de ayer le planteó a sus Fuerzas Armadas colaboración post fallo de La Haya.

“Hoy día sus declaraciones entran en un plano que nosotros no deseamos que es el plano militar. Cuando él le dice a sus comandantes en jefe que se preparen para un fallo post La Haya, ¿Qué quiere decir el presidente Morales? ¿Está dispuesto a utilizar la fuerza si el fallo es contrario a sus objetivos? ¿Qué piensa hacer el presidente Morales?”, manifestó el parlamentario.

Agregó que «esto nos causa muchas interrogantes y nos causa preocupación, porque nosotros no deseamos ni desearíamos nunca un conflicto bélico con ningún vecino, por lo tanto, estas declaraciones atentan contra la paz”.

Tarud agregó que «nuestro Gobierno y nuestros agentes en La Haya deben hacerle ver a esta Corte la animosidad con la cual está actuando Evo Morales, ya que estamos en una situación netamente jurídica, sin embargo, Morales involucra a los Comandantes en Jefe diciéndoles que se preparen. Realmente Morales tiene que dar muchas respuestas al respecto».

Publicidad

Tendencias