Sernapesca utilizó una frase de Mahatma Gandhi en Twitter para referirse al hecho: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales». Curiosamente, esta situación ocurrió 2 días antes de la celebración del Día Mundial de las Ballenas.
Doloroso e indignante. Con esas 2 palabras calificó Greenpeace los rayados que se le hicieron a una ballena azul que quedó varada en el sector Punta Delgada de Punta Arenas el fin de semana.
Algunas personas rayaron el cuerpo del cetáceo y se tomaron fotos, hecho repudiado tanto por la ONG como por Sernapesca, reseñó Cooperativa.
«Ver que han marcado la ballena con mensajes amorosos y que la gente ha disfrutado sacándose selfies es doloroso e indignante. Es una triste demostración de que todavía hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables», manifestó la coordinadora de Océanos de Greenpeace, Estefanía González.
Por su parte Sernapesca utilizó una frase de Mahatma Gandhi en Twitter para referirse al hecho: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales».
Curiosamente, esta situación ocurrió 2 días antes de la celebración del Día Mundial de las Ballenas (19 de febrero).
Greenpeace remarco que la ballena varada es una sorpresa, ya que el ejemplar de 21 metros es el primero del que se tenga registro en esa zona del Estrecho de Magallanes.