miércoles, 24 de abril de 2019 Actualizado a las 14:36

Checho Hirane lanza frase racista por ingreso de extranjeros al país: "Esto puede cambiar la raza"

por 27 febrero, 2018

Checho Hirane lanza frase racista por ingreso de extranjeros al país:
"Yo he sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto", manifestó en su programa de Radio Agricultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el conductor del programa Conectados con Agricultura, Sergio "Checho" Hirane, se refirió a las actuales políticas de migrantes que han sido tema de debate este último tiempo en nuestro país, y que incluso se convirtió en uno de los principales temas de campaña durante las pasadas elecciones presidenciales.

A través del programa Hirane lanzó una polémica frase: “Yo he sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza“.

Esta frase causó indignación en algunos de los auditores, lo que se hizo saber inmediatamente a través de las redes sociales.

Incluso, uno de los que estaban escuchando el programa era el abogado y ex diputado PPD, Jorge Schaulsohn, quien rápidamente expresó en su cuenta de Twitter su repudio.

“Checho Hirane acaba de decir al aire que tema de inmigración en muy delicado porque “puede cambiar la raza” /argumento muy útilizado en la Alemania nazi /sin comentarios“, dijo.

“Que grave que un líder de opinión de uno de los programas más escuchados como Checho Hirane diga que inmigración le preocupa porque puede cambiar la raza /estará pensando en los árabes los judíos o los negros?“, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV