Publicidad
Se avecina nueva ola de salidas en la Iglesia: Papa desliza que haría nuevos cambios en el obispado chileno PAÍS

Se avecina nueva ola de salidas en la Iglesia: Papa desliza que haría nuevos cambios en el obispado chileno

Hasta el momento Jorge Bergoglio ha aceptado la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros -acusado como el principal encubridor de Fernando Karadima-, del arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro y del Obispo Gonzalo Duarte de Valparaíso.


Este miércoles el Papa Francisco afirmó que podría aceptar más renuncias de obispos chilenos luego que 34 de estos decidieran poner sus cargos a disposición ante la autoridad máxima de la Iglesia Católica tras su reunión en el Vaticano por los casos de abusos sexuales y encubrimiento en la Iglesia.

Hasta el momento Jorge Bergoglio ha aceptado la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser el principal encubridor de Fernando Karadima, del arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro y del Obispo Gonzalo Duarte de Valparaíso.

En una entrevista con la agencia Reuters, el Papa aseguró que podría aceptar más renuncias, aunque no especificó si tiene ya algún nombre en mente.

La declaración de Scicluna en el aeropuerto

Antes de regresar a Italia, el arzobispo Charles Scicluna, uno de los enviados por el Papa a Chile, declaró como testigo ante un fiscal sobre los casos de abusos sexuales que involucran a sacerdotes chilenos.

Scicluna, quien visitó nuestro país junto a Jordi Bertomeu, fue interrogado en dependencias de la Policía Internacional en el aeropuerto de Santiago por el fiscal regional Raúl Guzmán. Las declaraciones del arzobispo tuvieron como objetivo conocer el material recopilado por los enviados papales durante su visita al país.

Publicidad

Tendencias