jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:58

PAÍS

Nieto de Pinochet intenta reescribir la historia: "Jamás le escuché palabra alguna acerca de no respetar el resultado del 5 de octubre"

por 4 octubre, 2018

Nieto de Pinochet intenta reescribir la historia:
"Tuve la oportunidad de vivir cercanamente la historia, y jamás escuché de mi abuelo, Augusto Pinochet, palabra alguna acerca de no respetar el resultado del 5 de octubre. Desconsuelo, tristeza y desilusión fueron sus sentimientos", relató Rodrigo García Pinochet en una versión de la reacción del dictador la noche de su derrota en el plebiscito. "Bien, y fácilmente, pudo hacer desconocido o manipulado los resultados, pero quienes realmente lo conocíamos, siempre supimos que aquello jamás ocurriría, tal y como sucedió", finalizó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una carta en El Mercurio, el nieto del dictador Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, señaló que "el plebiscito de 1988 no debe celebrarse por su resultado, sino por el acto en sí. Siendo un hecho crucial dentro de la hoja de ruta establecida en la Constitución de 1980, también sujeta a plebiscito, donde se establecieron plazos que nuestra institucionalidad seguiría".

Luego, precisó que "es un hecho que muchos otros pueblos debiesen admirar y otros envidiar, sobre todo aquellos bajo dictaduras comunistas existentes hasta nuestros días".

"Tuve la oportunidad de vivir cercanamente la historia, y jamás escuché de mi abuelo, Augusto Pinochet, palabra alguna acerca de no respetar el resultado del 5 de octubre. Desconsuelo, tristeza y desilusión fueron sus sentimientos", relató.

"Bien, y fácilmente, pudo hacer desconocido o manipulado los resultados, pero quienes realmente lo conocíamos, siempre supimos que aquello jamás ocurriría, tal y como sucedió", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV