lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 11:05

PAÍS

Piñera hace oídos sordos a la petición de excusas por acusaciones de Cecilia Pérez contra el PS

por 22 agosto, 2019

Piñera hace oídos sordos a la petición de excusas por acusaciones de Cecilia Pérez contra el PS

Crédito: Agencia UNO

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y del Senado, Jaime Quintana, pusieron sobre la mesa en la cita con el mandatario la polémica por las declaraciones de su ministra vocera. Pero Piñera, cuando entregó su versión de la reunión, no tocó el tema y solo dijo que se abordó la necesidad de una “debida relación de colaboración y respeto que debe existir entre los distintos poderes del Estado”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La reunión en La Moneda entre Sebastián Piñera con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), y del Senado, Jaime Quintana (PPD), parecía ser la ocasión propicia para ponerle punto final a la guerrilla política instalada esta semana ente el Ejecutivo y la oposición tras las acusaciones de la ministra vocera Cecilia Pérez contra el Partido Socialista y sus vínculos con el narcotráfico.

De hecho, ambos jefes de las cámaras legislativos se retiraron de Palacio, y señalaron en una vocería conjunta que abordaron el tema con el mandatario y le plantearon la necesidad de un “una aclaración” por los dichos de su ministra.

“Hemos sido muy claros con el Presidente. En este diálogo franco es necesario terminar con algunas presiones injustas. Creemos que las declaraciones de la vocera fueron injustas”, dijo Quintana.

Por su parte, Flores señaló que “partimos pidiendo que del diccionario de ambas instituciones salgan términos que pudiesen ser ofensivos para ambas de las partes, como el ‘antipatriotismo’ o el ‘obstruccionismo”.

Sin embargo, no hubo tal aclaración. Cuando fue el turno de la vocería del Mandatario, este se limitó a plantear que en la reunión se habló sobre la necesidad de una “debida relación de colaboración y respeto que debe existir entre los distintos poderes del Estado”.

Piñera no comentó los dichos de su ministra portavoz y se retiró sin contestar preguntas. Pero sí se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma tributaria, al ofrecimiento de ayuda al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro para combatir los incendios en la Amazonía y su viaje a Francia para participar en la cumbre del G-7.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV