Publicidad
El nombramiento que se cayó a último momento: las frases que dejaron a Felipe Ward sin el ministerio del Interior PAÍS

El nombramiento que se cayó a último momento: las frases que dejaron a Felipe Ward sin el ministerio del Interior

Minutos antes del cambio de gabinete, el nombre del entonces ministro de Bienes Nacionales sonaba como carta segura para sustituir a Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior. Sin embargo, en redes sociales comenzaron a recordar las frases desafortunadas del ex diputado UDI y finalmente fue Gonzalo Blumel quien terminó asumiendo la cartera de Interior, y Ward quedó relegado a la Segpres [ACTUALIZADA]


Era un nombre que había sonado fuerte para asumir el Ministerio del Interior. Minutos previos al cambio de gabinete que realizó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, Felipe Ward parecía ser la carta para sustituir a Andrés Chadwick.

Finalmente no ocurrió. El Gobierno se la jugó por quien fuera ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel en Interior, mientras que Ward se quedó con la Segpres.

Al trascender la información de que sería Ward quien sustituiría a Chadwick, en redes sociales no demoraron en traer a colación algunas frases polémicas del ex diputado UDI. 

En 2015, por ejemplo, el ahora ex ministro de Bienes Nacionales manifestó su molestia con la decisión de la Fiscalía de O’Higgins de desestimar la investigación contra el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, cuando en 2012 ejercía labores en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y en paralelo trabajaba en Caval.

«La Fiscalía no ha demostrado imparcialidad. El hecho nuevo es que no se han resuelto a investigar el paso del hijo de la Presidenta por la Direcon. Tienen una fijación por la centro derecha y un olvido muy curioso con las personas de izquierda y en este caso con el hijo de la Presidenta», dijo.

Otra de sus frases más polémicas fue una referente a los derechos humanos, cuando dijo que «son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata en un tema que no admite un doble discurso». 

Ward también se vio envuelto en una polémica en 2012, cuando se fue en picada contra quien en aquel entonces era dirigente estudiantil: Camila Vallejo. «Camilita da para concurso de belleza y nada más. Cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. Se atreverá la miss comunismo?», ironizó a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, en 2014, con Vallejo ya con un puesto en la Cámara como diputada del Partido Comunista (PC), Ward sostuvo en una entrevista que la cercanía física no se tradujo en algún tipo de contacto.

«A mí se me arrancó la moto contra Camila Vallejo en twitter. He tenido contacto con Giorgio Jackson, con Karol Cariola, pero con Camila nada y es comprensible porque, hay que decirlo, si bien uno puede tener diferencias ideológicas a mí se me arrancó la moto con los tuits», reconoció luego.

Publicidad

Tendencias