Publicidad
Cosas del mejor sistema de salud del mundo: Hospital de Quillota pide a sus funcionarios confeccionar sus propios elementos de protección por el Covid-19 PAÍS Créditos: Agencia Uno

Cosas del mejor sistema de salud del mundo: Hospital de Quillota pide a sus funcionarios confeccionar sus propios elementos de protección por el Covid-19

A través de una circular firmada por su director, quien apela al “compromiso en estos momentos difíciles”, el recinto médico hizo un llamado a los propios funcionarios tomando en cuenta “la escasez de elementos de protección personal (EPP) a nivel mundial”.


En tiempos de pandemia son necesarias medidas de emergencia, incluso en un sistema de salud como el chileno que ha sido catalogado por el ministro del ramo Jaime Mañalich como el “mejor del mundo”.

Así ocurrió en el Hospital San Martín de Quillota, donde la dirección hizo un explícito llamado a los funcionarios a que confeccionen sus propios elementos de protección ante la escasez de stock generada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

A través de una circular firmada por su director, Claudio Fernández Molina, que apela al  “compromiso en estos momentos difíciles”, el hospital señala que “para todos es conocida la situación país en lo que respecta a la pandemia por COVID-19, lo que trae consigo el compromiso de salud a quienes son contagiados de este virus. Además, es de conocimiento público los escasos elementos de protección personal (EPP) a nivel mundial”.

“En base a esto hemos decidido la elaboración propia de escudos faciales y delantales desechables para poder contar con un stock local suficiente para la atención”, sostiene el directivo.

En tal sentido se decidió que “aquellos funcionarios que se adhirieron al sistema de rotación de los diferentes servicios y unidades, que estén en sus casas, pueden confeccionar los elementos de protección personal (EPP)”, mencionan.

“Para esto, repartiremos los materiales necesarios, junto con el tutorial respectivo para su confección a cada jefatura. Esta deberá entregar el material a cada funcionario y posteriormente avisar al comité Covid-19 el retiro de EPP una vez terminado, para ser contabilizados dentro de nuestro stock local”, agregan con respecto a la forma de distribución de los materiales.

La circular también menciona que pueden participar quienes no estén en la modalidad de turnos rotativos: “Está demás decir que aquellos funcionarios que no están en esta rotativa y quieren colaborar con esta iniciativa, se lo comuniquen a su jefatura para coordinar la entrega de materiales”, añadieron.

Lea la circular acá:

 

Publicidad

Tendencias