Publicidad
Compleja jornada: aumentan fallecidos, nuevos contagiados superan los 4 mil y Minsal incorpora categoría de caso probable PAÍS Crédito: vía Twitter @ministeriosalud

Compleja jornada: aumentan fallecidos, nuevos contagiados superan los 4 mil y Minsal incorpora categoría de caso probable

Con esta actualización, la cantidad de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 53.617, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 544. En tanto, los recuperados llegaron a 22.504. El avance de la pandemia obligó al Ministerio de Salud a tomar nuevas decisiones. Una de ellas es la incorporación de la categoría «casos probables», que contempla a aquellas personas que presentan algunos síntomas de la enfermedad y que tengan un resultado del test PCR «indeterminado» (ni positivo ni negativo). El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó que estos casos se sumarán a los confirmados, y en ese sentido advirtió que podría haber un alza considerable de los casos positivos de coronavirus. La autoridad también confirmó que las cuarentenas en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Mejillones, el Gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana se mantendrán sin cambios al menos hasta el viernes de la próxima semana. [ACTUALIZADA]


Un nuevo récord en el número de personas contagiadas se reportó este miércoles. Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer que en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del martes) se registraron 4038 nuevos casos de coronavirus. La cifra de fallecidos también llegó a su máximo nivel, al registrarse 35 personas en el último día.

Con esta actualización, la cantidad de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 53.617, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 544. En tanto, los recuperados llegaron a 22.504 personas.

El avance de la pandemia obligó al Ministerio de Salud a tomar nuevas decisiones. Una de ellas es la incorporación de la categoría «casos probables», que contempla a aquellas personas que presentan algunos síntomas de la enfermedad y que tengan un resultado del test PCR «indeterminado» (ni positivo ni negativo). El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó que estos casos se sumarán a los confirmados, y en ese sentido advirtió que podría haber un alza considerable de los casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, la autoridad confirmó que las cuarentenas en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Mejillones, el Gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana se mantendrán sin cambios al menos hasta el viernes de la próxima semana.

También informó el inicio de cuarentena en la localidad de Lonquimay y la instalación de una aduana sanitaria en la comuna de Ancud.

El secretario de Estado también manifestó su preocupación por la Región de Valparaíso, especialmente la comuna de San Antonio. En ese contexto declaró que «tenemos que tener un cordón sanitario muy fuerte en la comuna de San Antonio y hemos instruido a la Seremi de Salud a que se aísle a toda persona que curse la enfermedad».

Publicidad

Tendencias