Publicidad
Trabajadores ocupan parte de la Municipalidad de Ñuñoa como protesta tras paralización de proyecto inmobiliario PAÍS Créditos: Agencia Uno

Trabajadores ocupan parte de la Municipalidad de Ñuñoa como protesta tras paralización de proyecto inmobiliario

La medida se dio a conocer el viernes pasado, lo que generó manifestaciones en el lugar en donde se construye el proyecto, desde barricas hasta enfrentamientos con Carabineros por el miedo a perder sus empleos por parte de los trabajadores.  Ante esto, un grupo de trabajadores entró al recinto donde funciona el Departamento de Obras de la comuna, para instar a un diálogo con las autoridades para buscar las soluciones a los trabajadores que perderían su empleo.


Durante esta jornada, un grupo de trabajadores pertenecientes al proyecto Egaña Sustentable de Inmobiliaria Fundamenta, se tomaron de «forma pacífica» parte de la Municipalidad de Ñuñoa, como protesta a la paralización de las obras tras la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana.

La medida se dio a conocer el viernes pasado, lo que generó manifestaciones en el lugar en donde se construye el proyecto, desde barricas hasta enfrentamientos con Carabineros por el miedo a perder sus empleos por parte de los trabajadores.

También te puede interesar:

Ante esto, un grupo de trabajadores entró al recinto donde funciona el Departamento de Obras de la comuna, para instar a un diálogo con las autoridades para buscar las soluciones a los trabajadores que perderían su empleo.

«A los trabajadores (del municipio) decirles que venimos a hacer esta ocupación pacífica no para alterar sus vidas, ya que (tenemos) el pleno respeto a su derecho laboral, pero también exigimos el nuestro como trabajadores y exigimos que las autoridades que se han comprometido a escuchar al trabajador, realmente se sienten a la mesa a discutir sus políticas y decisiones», señalan en su declaración pública.

Además, agregaron que «solidarizamos con las preocupaciones de los vecinos aledaños a la obra, por el impacto que este megaproyecto o cualquier otro tiene en su calidad de vida, así como compartimos que las constructoras, inmobiliarias, mineras o celulosas debieran tener como primera prioridad el impacto en la vida de los ciudadanos y las comunidades que se pueden afectar».

Aunque, criticaron la decisión, expresando que «nos parece que los dueños del capital juegan con los anhelos de los trabajadores que buscan una fuente laboral, iniciando proyectos que están cuestionados ante los organismos administrativos, por sus posibles impactos, lo que nos provoca desazón, frustración e inestabilidad para nuestra clase trabajadora».

«Como siempre, los perjudicamos volveremos a ser los trabajadores y nuestras familias, al producirse estos inminentes despidos», añadieron.

Finalmente, manifestaron que «ante este escenario es que como sindicato nos hemos movilizado y (nos) seguiremos movilizando hasta las últimas consecuencias, exigiendo que se respeten nuestros derechos y que se trabaje en armonía con el entorno».

La ocupación no alteró el funcionamiento de las dependencias municipales, por lo que no se realizó el llamado a desalojo por parte de Carabineros.

Video vía Twitter: @mcm2310

Publicidad

Tendencias