Publicidad
¿Cómo maridar tus asados estas Fiestras Patrias?: Expertos te sugieren diversas alternativas

¿Cómo maridar tus asados estas Fiestras Patrias?: Expertos te sugieren diversas alternativas

Un grupo de especialistas realizó una selección de cinco de sus mejores vinos para acompañar una parrillada para todos los gustos en estas fiestas patrias, ya sea carnes, vegetales, pescados e incluso pizzas, y así disfrutar al máximo el sabor de las preparaciones este 18 de septiembre.


Se acerca una nueva celebración de las Fiestas Patrias, una instancia imperdible para celebrar con la familia o amigos, y una de las mejores excusas del año para realizar cualquier tipo de preparación a la parrilla.

Y es que la entraña y el lomo dejaron de ser la única opción, y el pescado y los vegetales se han tomado un gran espacio en la asadera, por lo que carnívoros, vegetarianos y veganos pueden disfrutar este 18 de septiembre sin problemas.

Y para acompañar un buen asado, no puede faltar un buen vino. Por eso, VSPT Wine Group propone cinco alternativas para todos los gustos y bolsillos, las cuales puedes encontrar en el sitio web de Catadores.

Lomo Liso

El Syrah es intenso en nariz y paladar, atrevido y con buena estructura permitiendo moverse desde el chorizo al lomo liso con gran adaptabilidad en la parrilla.

Un gran exponente de esta cepa y último lanzamiento de la marca es Desert Valley de 1865, el que destaca por su color rojo intenso y profundo con tonos violáceos. En nariz, presenta gran intensidad, predominando especias, charcutería y carnes ahumadas, además de un leve toque a olivas. En boca es sedoso, de taninos suaves, con gran volumen y un gran final especiado.

Lomo Vetado

Por lo general, la carne a la parrilla presenta un porcentaje de grasa importante lo que hace que quede más sabrosa. Por esta razón, lo ideal es optar por vinos potentes, de mayor estructura y complejidad. Por ejemplo, este Cabernet Sauvignon marida excelente con carnes rojas.

Misiones de Rengo Black Cabernet Sauvignon es un vino que destaca por su color rojo rubí con reflejos violáceos, en perfil fruta negra madura, como ciruela negra, cereza negra, berries, como la mora y el arándano. Además, sutiles notas de fruta roja están presentes, como la frutilla fresca, frambuesa.

Vegetales

Para sacarle el máximo provecho a una parrillada de verduras, debemos elegir vinos blancos fermentados en barrica, cuya untuosidad cree afinidad con la suavidad del plato, como un buen chardonnay, que sin duda ayudará a maximizar los sabores de estos alimentos.

Leyda Single Vineyard Falaris Hill Chardonnay es un vino refinado, de carácter cítrico, aromas de almendras y minerales, con finas notas integradas de roble. Fresco en la boca, con una textura cremosa y una acidez viva que le aporta a este vino frescura y longitud.

Pescados

Estamos muy acostumbrados a maridar el pescado con vinos blancos o incluso rosados, pero se desconoce que un tinto liviano, como un Pinot Noir, marida a la perfección con este tipo de carnes.

Este Pinot Noir destaca por su color rojo rubí brillante y su aroma a frutos rojos como guindas ácidas, cerezas y frambuesas, con notas de vainilla y caramelo. Es fresco y frutal al paladar, con una acidez balanceada, de taninos suaves armónicos, delicados y de largo final.

Pizza a la parrilla

Una alternativa distinta para aquellos que buscan nuevos sabores en la parrilla y salir de lo tradicional en estas fiestas patrias, son las pizzas a la parrilla, una preparación que es tendencia mundial hace un par de años.

Por ejemplo, una pizza con camarones es una muy buena alternativa para maridarla con Misión Red Blend, ya que los sabores dulces de estos mariscos generan armonía con la suavidad que posee el vino.

Este Red Blend de Misión, es un vino intenso y refinado; con notas a canela y chocolate negro. Muy sabroso, con buena acidez y de agradable final, con taninos redondos y maduros. También marida a la perfección con pastas atomatadas con camarones, ostiones o almejas, debido a la misma razón anteriormente descrita.

Publicidad

Tendencias