Publicidad
Las Torres Patagonia es finalista de premio que fomenta el turismo responsable en Latinoamérica Viajes

Las Torres Patagonia es finalista de premio que fomenta el turismo responsable en Latinoamérica

Este lugar es el único representante de Chile en la nueva edición del WTM Latin America 2023 que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil. Este 4 de abril, los 15 finalistas competirán por el primer lugar en este importante evento para el turismo.


Las Torres Patagonia fue seleccionada entre los 15 finalistas del premio de Turismo Responsable del World Travel Market (WTM), Latin America en la categoría “Mejores iniciativas para la conservación de la naturaleza”.

La larga trayectoria en proyectos de sustentabilidad la hicieron merecedora de esta prestigiosa nominación, que busca reconocer
públicamente las iniciativas más inspiradoras y replicables en turismo sostenible y responsable.

Así lo demuestran logros vanguardistas como la certificación EOV en manejo holístico de sus praderas, el reconocimiento de los Latam Impact Awards 2022 al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres” y el premio Adventure in Motion 2022 de la ATTA otorgado a su proyecto coctelería sustentable.

A esto se suman iniciativas de reforestación en Reserva Las Torres y el funcionamiento de una huerta orgánica regenerativa.

Por lo anterior Las Torres Patagonia presentó su postulación al certamen organizado por la reconocida feria de turismo WTM Latin America, en donde fue seleccionada entre 66 solicitudes de todo el continente.

Un jurado de profesionales tuvo en cuenta los siguientes criterios para su elección: originalidad, potencial de replicación y posibilidad de medir los impactos logrados.

“Nos sentimos honrados de ser incluidos entre los finalistas. Este reconocimiento es un nuevo testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y conservación en el Parque Nacional Torres del Paine, 8ª maravilla del mundo”, afirmó Juan López, gerente Comercial de Reserva Las Torres.

Los 15 finalistas, provenientes de Argentina (2), Brasil (8), Colombia (2), Ecuador (2) y Chile (1) competirán ahora por uno de los tres premios finales: Gold, Silver y One to Watch. Los ganadores se conocerán el próximo martes 4 de abril en el marco de la feria WTM Latin America, que se celebrará

Publicidad

Tendencias