Publicidad
Comodidad y descanso: los agentes de transformación para alcanzar el bienestar DISEÑO Y DECO

Comodidad y descanso: los agentes de transformación para alcanzar el bienestar

El colchón, la almohada y también el cubrecama son tres elementos fundamentales para lograr un buen descanso, favoreciendo la comodidad y alcanzando el bienestar para disfrutar de una mayor calidad de vida. 


Poder descansar bien es fundamental para lograr el bienestar y así disfrutar de una mejor calidad de vida. Muchas veces las personas no damos la importancia que se merece al descanso y a la comodidad a la hora de dormir.

Los 3 elementos fundamentales

Luego de una rutina diaria cargada de tareas y actividades, nada mejor que llegar al hogar, preparar alguna comida y acostarse a descansar hasta el día siguiente. Además de escoger el mejor cubrecama 2 plazas, el colchón y la almohada deben ser elegidos con mucha atención.

El cubrecama o quilt es uno de los elementos más importantes de la cama, porque es el que se encarga de dar el toque final. Los colores, diseños y texturas son muy importantes en un dormitorio, para descansar la vista y poder dormir mejor.

El cubrecama es importante por varios motivos. En primer lugar, es el elemento encargado de terminar de “vestir” a la cama, es lo que le va a dar un estilo único y personal. Además, de acuerdo a la estación del año, resultará fundamental.

Se pueden encontrar distintos modelos de cubrecama 2 plazas oferta para adquirir y disfrutar de más comodidad en el invierno en sitios online.

Hay muchos sitios en donde se puede comprar cubrecama 2 plazas Cannon para aportar al dormitorio todo el estilo y la comodidad que ofrecen este tipo de productos. En sitios como Falabella se pueden encontrar muchos modelos diferentes. 

Un ejemplo de ello son los distintos modelos de cubrecama 2 plazas blanco en oferta que se puede encontrar en este sitio de e-commerce, para que cada usuario pueda elegir desde donde se encuentre los mejores productos, y recibirlos luego en la puerta de su casa.

También se pueden encontrar distintos diseños de cubrecama 2 plazas negro, en otros colores lisos y también con distintos motivos de estampados para que cada persona pueda comprar el que mejor se adapta a su estilo.

Pero además del cubrecama, la almohada y el colchón son fundamentales para poder disfrutar de un descanso saludable que colabore con el bienestar y la calidad de vida. A continuación conoceremos la importancia de cada uno de estos elementos.

Diseño para la tranquilidad

Pero no es solo abrigo lo que aportan estos productos. Los distintos modelos de quilts 2 plazas ofrecen diferentes colores y texturas que serán fundamentales en la decoración de todo el dormitorio.

Para espacios de descanso en el hogar, es aconsejable elegir colores claros y diseños simples, para crear un ambiente de calma y tranquilidad, esencial para disfrutar de un buen descanso.

Los precios de quilt sherpa 2 plazas varían de acuerdo a la marca, el modelo elegido y el sitio en donde se compre. Hay modelos para todos los gustos y presupuestos.

Una de las mejores alternativas para quienes quieren lograr un ambiente delicado y tranquilo en su dormitorio es comprar quilt blanco 2 plazas para combinar con el resto de los elementos del espacio.

Muchas veces en sitios como Falabella se pueden encontrar quilt 2 plazas oferta para comprar un elemento fundamental para la cama sin gastar de más. Entre los modelos más buscados se encuentran los quilt 2 plazas Cannon.

La almohada, para una mejor postura 

El segundo elemento fundamental para asegurar un buen descanso es la almohada y hay muchos tipos diferentes para elegir.

Para quienes prefieren una que se adapte a la forma de su cabeza y brinde mayor comodidad, una almohada viscoelástica será la mejor elección. Además, este tipo de almohadas está hecho con materiales transpirables, lo que las hace más higiénicas también.

El uso de la almohada favorece la postura corporal ya que continúa con la curva natural de la columna a la altura del cuello y la cabeza.

Usando una almohada adecuada, como pueden ser las almohadas viscoelásticas, se mejora la postura corporal y de la columna, favoreciendo un correcto descanso físico que acompañará el descanso total.

Al momento de comprar almohada viscoelástica Rosen es aconsejable elegir una de dureza intermedia, que no sea demasiado rígida ni demasiado blanda como para brindar la comodidad necesaria.

También se pueden encontrar en el mercado distintos modelos de almohada viscoelástica Cannon, una de las marcas más famosas en el rubro. De hecho, Javier Arriola, quien se desempeña como CEO de la empresa, sostiene que buscan que “las personas, a través de nuestras soluciones, encuentren su equilibrio”.

Porque al igual que otras marcas que se dedican a la fabricación de colchones y almohadas (entre otros productos), buscan ofrecer a sus usuarios toda la comodidad que necesitan a la hora del descanso.

Otra alternativa que se puede encontrar  sondistintos modelos de almohada viscoelástica Cic en oferta para comprar un producto de excelente calidad a precios bajos.

El colchón, el elemento clave

Además de una almohada adecuada para una mejor postura al momento de dormir, y un cubrecama que aporte la tranquilidad necesaria a la decoración del dormitorio, el elemento más importante de todos es el colchón.

Es fundamental poder elegir un colchón que cumpla con algunos requisitos específicos para favorecer el descanso correcto, colaborando con el bienestar y mejorar la calidad de vida.

La comodidad al momento del descanso es vital y absolutamente necesaria para poder gozar de buena salud física, evitando dolores y molestias y ayudando al cuerpo a relajarse durante las horas de sueño.

Una de las empresas más importantes en la industria de colchones y blanquería es Grupo Piero, que está integrada por distintas marcas como Piero, Cannon, Suavestar, y Bitali, entre otras. Este grupo tiene como lema “vivir mejor es posible”, que se refiere a la posibilidad de disfrutar de mayor confort y bienestar durante los momentos de descanso, utilizando todos los elementos necesarios para conseguirlo. 

¿Por qué es fundamental elegir bien el colchón?

El colchón no solo es uno de los elementos más importantes para poder descansar bien, sino que es el elemento clave. Hay muchos motivos por los cuales la elección de un buen colchón es fundamental.

Entre ellos se encuentran la posibilidad de descansar mejor, reducir los niveles de estrés, favorecer una postura corporal correcta, y mejorar la calidad de sueño, entre otros. A continuación conoceremos de qué manera la elección correcta del colchón puede colaborar en todos estos aspectos.

  • Descansar mejor

Uno de los aspectos primordiales en los que el colchón influye es en el descanso. Al elegir un colchón de calidad, el usuario podrá descansar mejor. Hay distintos tipos de colchones entre los que se puede elegir.

Cada persona deberá escoger el colchón indicado de acuerdo a sus necesidades. Entre los colchones que se pueden encontrar en el mercado se distinguen los colchones de resortes, de espuma de alta densidad, de látex o viscoelástico, entre otros.

De acuerdo a la cantidad de personas que duerman allí, al peso de ellas y atendiendo a las necesidades particulares (como dolencias o problemas en la columna, por ejemplo) de cada una, se podrá elegir el colchón indicado.

  • Reducir el estrés

Un buen colchón ayuda a reducir el estrés de una persona, gracias a un descanso adecuado. A su vez, al reducir el estrés incrementa el bienestar y con él aumenta también la calidad de vida.

Cuando una persona se acuesta para descansar, todo el cuerpo se relaja y se libera de las tensiones musculares del día. Para que esto suceda, es necesario contar con un colchón de buena calidad que brinde el descanso adecuado.

Además, el soporte firme y confortable a la vez que ofrece un colchón de calidad, ayuda no solo a relajar todos los músculos del cuerpo mientras una persona duerme, sino también a reducir los niveles de estrés ya que permite al cerebro no estar en constante estado de alerta (estado que sí se genera al sentir incomodidad física).

  • Favorecer una mejor postura

Todas las personas dormimos en posiciones diferentes de acuerdo a la comodidad de cada uno. Sin embargo, hay algunas posturas que favorecen y otras que generan malestar en el cuerpo en general.

Para evitar dolores o incomodidades durante el sueño, la elección del colchón resulta fundamental. Por ejemplo, para aquellas personas que duermen de lado o sobre los brazos, entonces los colchones viscoelásticos son la mejor opción, ya que se acomodarán a la forma de su cuerpo.

Por otro lado, quienes duermen hacia arriba, una de las mejores posturas para descansar, pueden optar por colchones de resortes o fuelles para favorecer su postura corporal y así evitar dolencias.

  • Mejorar la calidad de sueño

Al elegir un buen colchón mejora la calidad de sueño, ya que se pueden favorecer todos los aspectos mencionados anteriormente, brindando un mejor descanso (fundamental para comenzar un nuevo día con energía).

Teniendo en cuenta algunas consideraciones como los colores que se utilizan en el dormitorio, la calidad y estilo de la almohada, y la calidad del colchón se podrá alcanzar una mejor calidad de sueño para descansar como el cuerpo necesita.

¿Por qué es fundamental elegir bien la almohada?

Existen distintos tipos de almohadas: las de plumas, las viscoelásticas, de fibra, de poliéster y más. Todas ellas aportan distintos beneficios a las personas que las usan, de acuerdo a sus posturas de descanso.

Uno de los aspectos más importantes para poder elegir la almohada indicada es la postura que adopta cada persona durante el momento de descanso. La almohada resulta fundamental para poder proteger una de las zonas más delicadas del cuerpo.

La zona del cuello, la nuca y las cervicales es una de las zonas más vulnerables del cuerpo, y es necesario protegerla durante el descanso para evitar dolores al despertar.

Además de los materiales con que están hechas las distintas almohadas, también se pueden distinguir por otras características, como su grosor. Lo ideal en todos los casos es elegir almohadas delgadas que acompañen la curva natural de la columna.

Las almohadas demasiado altas generan un movimiento forzado en el cuello al dormir, que podría generar dolor cervical al momento de despertarse, favoreciendo además posibles contracturas y malestar físico.

De acuerdo con los especialistas, la mejor postura para dormir es hacia arriba, o en su defecto de lado, pero nunca hacia abajo, ya que eso puede modificar la curva natural de la columna, generando un gran malestar físico en la zona del cuello.

Para aquellas personas que suelen moverse mucho involuntariamente durante el descanso, lo ideal son las almohadas viscoelásticas, ya que se adaptan a la forma natural de la cabeza y el cuello, brindando un mejor descanso al usuario, y favoreciendo una postura correcta.

Publicidad

Tendencias