Publicidad
Veterinaria explica qué cuidados se deben tener para los perros que viven dentro de la casa Mascotas

Veterinaria explica qué cuidados se deben tener para los perros que viven dentro de la casa

El peso, la estimulación mental e hidratación son fundamentales para las mascotas indoor.


A la hora de buscar un alimento para nuestras mascotas debemos analizar condiciones como:  peso, edad, gasto de energía, estilo de vida y el tamaño, entre otros. Pero si nuestro perro vive dentro o fuera de la casa es otra característica importante que debemos tener presente.

Constanza Quinteros, veterinaria de Ludipek, explica que las mascotas indoor, “tienen requerimientos nutricionales diferentes que guardan relación por tener un estilo de vida diferente, al vivir en interior y no en lugares con mayor espacio al aire libre”.

La especialista detalla los factores a considerar y la lista es encabezada por el nivel de actividad de la mascota. “Los perros que pasan más tiempo en interiores pueden tener un nivel de actividad diferente en comparación con aquellos que tienen más espacio para correr al aire libre. Es importante ajustar la cantidad de alimento, en consecuencia, para evitar el sobrepeso o la falta de peso”, explica la veterinaria.

El tamaño y la raza del perro también influyen en sus necesidades nutricionales. “Algunas razas pueden tener requerimientos específicos, y el tamaño del perro afectará la cantidad de alimento necesario, es decir, cuál es la cantidad de calorías que requieren al día”, señala Constanza.

El control del peso también es fundamental, “dado que los perros en interiores pueden tener menos oportunidades para ejercitarse, es crucial controlar su peso de cerca. La obesidad en los perros puede llevar a una variedad de problemas de salud. Se debe considerar alimentos diseñados específicamente para perros menos activos o ajustar la cantidad de alimento en función del nivel de actividad”, comenta la veterinaria.

La estimulación mental también juega un rol clave según la especialista, quien agrega, “aunque no está directamente relacionado con la nutrición, es importante proporcionar estimulación mental a los perros que pasan mucho tiempo en interiores. Juguetes interactivos y rompecabezas alimenticios pueden ser útiles para mantener su mente activa y gastar una cantidad importante de energía”.

La hidratación es otro factor a considerar y la veterinaria recomienda, “debemos asegurarnos de que el perro tenga acceso constante a agua limpia. Esto es importante independientemente de si vive en el interior o en el exterior”.

Además, afirma que “en algunos casos, puede ser necesario agregar suplementos a la dieta, especialmente si tu perro tiene alguna condición de salud específica. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de agregar cualquier suplemento a la dieta de tu perro”.

Y los snack también son un punto a considerar, “debido que, al encontrarse en espacios más reducidos, pueden tener una menor posibilidad de gastar esas calorías extras”, explica Constanza Quinteros.

En ese sentido, siempre se recomienda consultar con un veterinario al momento de determinar los requerimientos nutricionales de un perro que vive en interior y también de acuerdo a sus necesidades específicas: raza, tamaño, peso, edad, salud y nivel de actividad.

Un alimento que se ha posicionado en el mercado para perros indoor es PremieR Ambientes Internos. Es un súper alimento rico en antioxidantes y proporciona niveles de energía adecuados para ayudar a mantener el peso y contiene nutrientes que ayudan a cuidar la salud articular.

Publicidad

Tendencias