Publicidad
Sigue el calor: las mascotas también pueden verse afectadas Mascotas

Sigue el calor: las mascotas también pueden verse afectadas

Experta manifiesta que “si las temperaturas sobrepasan los 28ºC vas a notar que tu mascota disminuye su actividad física, toma más agua, busca lugares frescos, jadea y en el caso de los gatos, suelen acicalarse más”,


Han sido días de calor extremo y altas temperaturas., Por eso la prevención y el cuidado son fundamentales. La información proporcionada por expertos destaca la importancia de adoptar medidas responsables y estar alerta a los riesgos asociados a este fenómeno climático, tanto para las personas como para los animales.

Giovanna Repetti, veterinaria de SuperZoo, advierte sobre los riesgos para las mascotas durante periodos de altas temperaturas y señala que “el mayor riesgo que sus mascotas pueden correr, es sufrir un golpe de calor o shock térmico, problema que incluso puede desencadenar en un final mortal”.

La profesional veterinaria recomienda medidas como mantener fresca a la mascota, evitar la actividad física en horarios de calor y proporcionar hidratación adecuada.

Repetti manifiesta que “si las temperaturas sobrepasan los 28ºC vas a notar que tu mascota disminuye su actividad física, toma más agua, busca lugares frescos, jadea y en el caso de los gatos, suelen acicalarse más”, arguye que el jadeo y la transpiración plantar es un mecanismo de regulación de calor en el caso de los perros, así como lo es el acicalarse en los gatos.

Además, añade que “estos procesos fisiológicos los ayudan a bajar sus temperaturas corporales en los días calurosos así que si notas que lo hacen mucho, puede ser una señal de que necesitan ayuda para que los refresques”.

Es importante poner atención por sí nuestra mascota supera los 40ºC, la veterinaria indica que “se corre el riesgo de que sufra un golpe de calor o shock térmico” que podría identificarse por medio de las mucosas, especialmente encías muy enrojecidas, dificultades para respirar, y en el peor de los casos, vómitos, diarrea, pérdida de conciencia y convulsiones.

También es categórica en manifestar que “si notas cualquiera de estos síntomas deberás llevarlo a la veterinaria lo más pronto posible, y mientras tanto enfocarte en intentar bajar su temperatura con un paño húmedo en axilas, abdomen y patas”.

Publicidad

Tendencias