Publicidad
La mujer que inspiró la serie “Bebé Reno” fue acusada por acosar a periodista que la entrevistó Tendencias

La mujer que inspiró la serie “Bebé Reno” fue acusada por acosar a periodista que la entrevistó

Neil Sears, periodista del Daily Mail, quien entrevistó a la mujer antes de que se conociera públicamente su nombre, ahora ha denunciado ser víctima del acoso por parte de Fiona.


“Bebé Reno” arrasó en Netflix tras su lanzamiento, pero las polémicas que la rodean no se limitan a sus capítulos; también afectan a la persona que la inspiró.

El personaje de ‘Martha’, la acosadora en la serie que tuvo a Richard Gadd como protagonista, se basó en Fiona Harvey, cuyas polémicas trascienden la ficción y afectan tanto al programa como a la vida real. Gadd no sería la única víctima del acoso perpetrado por Harvey.

Neil Sears, periodista del Daily Mail, quien entrevistó a la mujer antes de que se conociera públicamente su nombre, ahora ha denunciado ser víctima del acoso por parte de Fiona.

Según reveló el periodista, Harvey le envió incontables mensajes durante cuatro días después de la entrevista que le concedió. El pasado 3 de mayo, publicó un artículo detallando su experiencia.

Para obtener más detalles sobre la historia real que inspiró la serie, el periodista del Daily Mail logró contactar a Fiona, la mujer que se presume sería la verdadera Martha.

Neil indicó que conversó con Fiona Harvey durante tres horas y media en el dormitorio de un departamento en Londres, una semana antes de publicar su entrevista, donde no reveló el nombre real para proteger la identidad de la mujer.

Gadd deja en claro que, aunque la serie está inspirada en una historia real, la verdadera acosadora nunca fue encarcelada. Sin embargo, sí le envió 41,071 correos electrónicos, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas y 350 horas de mensajes telefónicos.

Aunque Neil Sears no reveló el nombre de la mujer en el artículo publicado por el medio, los “detectives de Internet” lograron descubrir la verdadera identidad de “Martha” a través de tuits que publicó hace una década, así como de una orden judicial en su contra por acosar a la familia de un parlamentario escocés hace más de 20 años. Fiona afirmó que no acosó a Gadd y, de hecho, argumentó que fue él quien la acosó a ella al aprovecharse de su historia para su serie.

Llamadas, mensajes y mensajes de voz

Después de la entrevista, el periodista señaló que le proporcionó su número, lo cual es común en el periodismo, ya que a menudo tanto la fuente como el entrevistador pueden recordar algo que agregar o pueden surgir dudas que necesitan ser aclaradas.

Apenas habían transcurrido 10 minutos desde su partida cuando ella lo contactó tres veces durante su viaje de regreso a casa, sumando un total de 19 minutos en comunicación.

Al día siguiente, Fiona lo llamó en 10 ocasiones, 14 veces al día siguiente y 24 veces el tercer día después de la entrevista. El número parecía no estar identificado. Ante la falta de respuesta, Fiona empezó a dejar mensajes cada vez más intensos.

Mientras intentaba comunicarse con la mujer por correo electrónico, Neil recibió otras 19 llamadas y 18 mensajes de voz que sumaron 40 minutos de duración.

Después de que ella leyera la historia publicada en el Daily Mail junto a Barbara Davies, los ataques tomaron un tono más agresivo. Entre ellos, se incluyeron amenazas como: “Llamaré a la policía si alguna vez te acercas a mí”, “Te estoy demandando a ti y a ese periódico, y a la bimbo que escribió el artículo contigo”, “Me has hecho un enemigo amargo” y “Eres el c*** del infierno”, aseguró el periodista.

Publicidad

Tendencias