Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Tohá tras disputa Vidal-Velasco afirma que debate debe existir pero reencausado y sin personalizar

por 14 junio 2010

La ex vocera de gobieno, Carolina Tohá (PPD), llamó a la Concertación a "reencausar" el debate de los ex ministros, Francisco Vidal y Andrés Velasco, asegurando que es una discusión que "debe existir", pero que no se debe "personalizar".

En esta línea, Tohá, dijo que ni el sector que representa Vidal ni el de Velasco, están de sobra dentro de la Concertación.

"Debe existir este debate pero hay que reencausarlo en términos de no personalizarlo (…) así como está puesto ( el debate), da la impresión de que la Concertación habría sido mejor si no hubiera tenido a Velasco o a Vidal y la virtud de la Concertación era tener en una misma mayoría política a Vidal con Velasco", sostuvo Tohá.

Según la ex ministra, es necesario "procesar los debates y no impedirlos", además de "articular" los sectores dentro del Conglomerado.

"En gran parte la derrota de la Concertación fue porque esa capacidad de articular, se deterioró y eso es lo que tenemos que reconstruir, pero reconstruirla debatiendo", afirmó.

La postulante a la testera PPD criticó la manera en que está planteado el tema, pues tiende a las abanderizaciones y es en este caso es necesario "ir a los argumentos más que a las personas".

"Es un tiempo de debates en la Concertación. Los debates hay que darlos buscando asumir cada uno su parte de responsabilidad. No solamente perseguir la responsabilidad de los otros", concluyó Tohá.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes