Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Letelier (PS) recurre a la Contraloría por proyecto de residuos orgánicos en la Región de O'Higgins

por 23 diciembre 2011

El senador Juan Pablo Letelier (PS) manifestó su preocupación por la forma en que se autorizan los depósitos de residuos industriales del agro en terrenos de la zona, por lo que realizó una presentación a la Contraloría General de la República.

El escrito ante el órgano contralor busca que este se pronuncie sobre la legalidad de una autorización sanitaria para depósitos orgánicos en sitios ubicados en las comunas de Requínoa y Rengo, amparados en una norma que dice relación específica con "lodos generados por tratamiento de aguas servidas".

"Nos encontramos con una simple resolución de la Seremi de Salud con respaldo, entiendo de la dirección de Acción Sanitaria donde se autoriza una petición para el depósito de residuos en Requínoa y en Rengo y estamos preocupados por el impacto en la salud que pueda tener en la comunidad y porque no ha sido consultada", dijo.

El legislador indicó que es importante que exista claridad "porque no queremos contaminación por moscas y olores -que ya son un problema en la región- producto de ciertas industrias que existen".

Recordó que "en Rengo ya tuvimos una acción de una empresa que quería hacer un proyecto de estas características y logramos reaccionar como comunidad y evitar que se transformara en un basural y hoy parece que hay una intención velada adicional y sin seguir normas legales para hacer algo similar".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes