Publicidad
Azerta al rescate: Gonzalo Cordero llamado a gestionar la crisis de espionaje al interior de la Sofofa

Azerta al rescate: Gonzalo Cordero llamado a gestionar la crisis de espionaje al interior de la Sofofa

La llegada del lobbista y asesor comunicacional sería solo para este caso puntual y Nexos sigue siendo la agencia que ve las comunicaciones del gremio. Pero fuentes afirman que el vínculo de Nexos con el Grupo Matte y la relación de uno de los vicepresidentes de la Sofofa con una de las socias generaban ruido por el potencial conflicto de interés. A Cordero lo llamaron el martes y es parte del equipo -junto al abogado Juan Domingo Acosta- que están asesorando al gremio.


La crisis que gatilló los micrófonos encontrados en las oficinas del timonel de la Sofofa obligó al gremio a armar un equipo para gestionarla.

Y el personaje clave es Gonzalo Cordero, socio de Cristina Bitar en la agencia de lobby y comunicaciones estratégicas, Azerta.

La llegada de Cordero y su equipo de Azerta sería solo para este caso puntual. Nexos sigue siendo la agencia que ve las comunicaciones del gremio y está participando en las reuniones de crisis. Aunque fuentes al interior de la Sofofa afirman que el vínculo de Nexos con el Grupo Matte y la relación de uno de los vicepresidentes de la Sofofa (José Juan Llugany) con una de las socias generaban, ruido por el potencial conflicto de interés. Bernardo Matte, tío del candidato a liderar la Sofofa, está casado con una de las fundadoras de la agencia.

A Cordero lo llamaron el martes y es parte del equipo -junto al abogado Juan Domingo Acosta- que están manejando la crisis.

El abogado de la Universidad Católica de Chile y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello es un histórico militante de la UDI y considerado uno de las mentes estratégicas más agudas de la plaza.

Publicidad

Tendencias