jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Cámara rindió homenaje póstumo a empresario Gonzalo Bofill de Caso

por 12 diciembre, 2007

Hombre de negocios oriundo de la Región de Valparaíso encabezó el holding alimentario Carozzi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un homenaje rindió la Cámara de Diputados al empresario Gonzalo Bofill de Caso, quien ocupó durante 27 años la presidencia de las empresas Carozzi y que falleció el pasado 29 de noviembre.



Entre otros cargos, se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso y también director del Valparaíso Sporting Club, y a mediados de los '70 asumió la presidencia de Carozzi.



En la oportunidad, el diputado Francisco Chahuán (RN) enfatizó "su austeridad, enorme capacidad emprendedora, espíritu visionario, carácter fuerte, pero de bajo perfil, todo lo cual le permitió consolidar una empresa que da trabajo a más de ocho mil personas en nuestro país, de las cuales dos mil son de nuestra región".



En tanto, el diputado Rodrigo González (PPD), resaltó que dos características marcaron su trayectoria. Una de ellas fue "el crear empresas que se proyectaron a nivel nacional y luego internacional, y la segunda, es haber iniciado su brillante carrera en una empresa y no haberla abandonado durante toda su vida, como ocurrió con Caso y Cía", indicó.



En esa línea, el congresista manifestó que las empresas que dirigió don Gonzalo Bofill tienen más de 8 mil empleados, con plantas en Argentina, Perú y Chile, exportando más de 2 mil productos y teniendo oficinas comerciales en las principales ciudades de Iberoamérica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV