viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Ministra Jiménez sugiere un jefe de proyectos para el Instituto Nacional

por 20 agosto, 2008

"Si nosotros logramos que el Instituto Nacional realice ese proyecto de desarrollo, en un plazo que habrá que definir, se puede tener realmente el establecimiento educacional que todos queremos", recalcó la autoridad ministerial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra Mónica Jiménez de la Jara sugirió este martes a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la contratación de un jefe de proyectos para contribuir al mejoramiento y desarrollo del Instituto Nacional.



La autoridad ministerial, al término de la sesión, señaló que se sugirió a la comisión contratar un jefe de proyectos, "porque es de envergadura, supone alguien que lo lidere, y no se le puede pedir al director que, junto con liderar los aspectos pedagógicos y de vida cotidiana del instituto, se haga cargo además de este proyecto de desarrollo".



La ministra Jiménez señaló, además, que en el futuro proyecto pueden confluir recursos del Mineduc, del municipio, del fondo de desarrollo regional y del sector privado, puesto que "si nosotros logramos que el Instituto Nacional realice ese proyecto de desarrollo, en un plazo que habrá que definir, se puede tener realmente el establecimiento educacional que todos queremos", estableció al autoridad.



Asimismo, la secretaria de Estado enfatizó que el Mineduc está dispuesto a apoyar y colaborar, "porque nos damos cuenta del valor simbólico que tiene el instituto y de lo importante que es para la educación pública en general".



"Estamos dispuestos a cooperar en el financiamiento de algunas partes de ese proyecto. Pero es el instituto el que tiene que elaborarlo, por eso creemos que la comisión que preside el ex rector Riveros va a elaborar un informe y van a hacer propuestas y nos parece que lo lógico sería que una de las propuestas sería contratar un jefe de proyectos", dijo Jiménez.



En el mismo sentido, recalcó que el Mineduc está dispuesto a apoyar los proyectos que presente la municipalidad. "Nosotros tenemos una línea y en ese sentido todos los liceos y municipios pueden concursar sus proyectos, pero para eso tienen que existir los proyectos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)