Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

En Calera de Tango preparan el arrollado huaso más grande de Chile

por 31 agosto 2010

En Calera de Tango preparan el arrollado huaso más grande de Chile
Un equipo de 100 mujeres trabajarán en la actividad que se desarrollará este miércoles para celebrar el Bicentenario y en la cual cinco mil personas disfrutarán de manera gratuita este plato típico chileno junto a un vaso de vino tinto de la zona.

Cien personas trabajarán en la preparación del arrollado huaso más grande de Chile que mañana miércoles 1 de septiembre van a degustar gratis unas 5.000 personas en el estadio Municipal de Calera de Tango.

La iniciativa, impulsada por el municipio que encabeza el alcalde Erasmo Valenzuela, busca dejar a este típico plato chileno en los registros de las celebraciones del Bicentenario como el alimento gratuito que más personas disfrutarán.

Para la preparación se utilizarán mil kilos de pulpa de cerdo y 600 kilos de cuero, los que se acompañarán con mil doscientos kilos de papas cocidas, además del tradicional chancho en piedra. La elaboración estará liderada por el Rey del Arrollado Huaso, Juan Sánchez, reconocido por su destreza para armar arrollados en menos de 30 segundos.

A las siete y media de la mañana se encenderá el fuego para cocerlo, de manera de tenerlo listo para el mediodía cuando los cinco mil invitados lleguen al Estadio Municipal para recibir gratuitamente el plato típico junto un vaso de vino tinto de la zona.

El alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela destacó que la actividad dará comienzo a las celebraciones del mes de la patria, en el año del Bicentenario, las que también incluyen fondas y ramadas, juegos y competencias típicas durante el fin de semana del 18 de septiembre.

En la actividad participarán más de 100 mujeres de distintas organizaciones sociales de la comuna y estará amenizada por grupos de baile y música chilena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes