martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:41

PAÍS

Canciller Ampuero insiste en la justificación humana: "En política exterior es muy importante, esencial, el vínculo personal y la química"

por 23 abril, 2018

Canciller Ampuero insiste en la justificación humana: 
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró su justificación a la designación del hermano de Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina. "Nepotismo es cuando se nombra a personas exclusivamente por su grado de amistad o su vínculo familiar, lo importante aquí es subrayar los méritos que existen por parte del embajador Pablo Piñera", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el pasado jueves la embajada de Argentina confirmara a La Moneda que habían aceptado al hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador, quien ocupará la vacante que dejó José Antonio Viera-Gallo (PS), un sin fin de críticas se dejaron caer sobre el mandatario acusando nepotismo en la designación.

Sin embargo, el ministro de relaciones exteriores, Roberto Ampuero, fue uno de los primeros en salir a rechazar los cuestionamientos hacia Piñera y durante la semana pasada dijo que el mandatario quería dar una buena señal al gobierno del Presidente Mauricio Macri.

“Cuando un presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es solo técnico sino que también lo humano, el presidente Piñera le dice al presidente Macri ‘aquí te envió a una persona altamente capacitada y extremadamente cercana”, justificó el jueves pasado.

A pesar de los reparos a la explicación del Canciller, este lunes Ampuero insistió con sus dichos y en entrevista con radio Cooperativa señaló que "nepotismo es cuando se nombra a personas exclusivamente por su grado de amistad o su vínculo familiar, lo importante aquí es subrayar los méritos que existen por parte del embajador Pablo Piñera".

En esa línea reiteró que "cuando un presidente envía a un embajador el mensaje que le quiere dar al otro país -sobre todo en el caso de Argentina- es que le dice 'aquí yo he colocado a la persona que tiene el contacto directo conmigo, este es mi gran mensajero', y es un mensajero que tiene trayectoria"

"En política exterior es muy importante, esencial, el vínculo personal, la química, que establecen los líderes", indicó Ampuero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)