Publicidad
Los países donde los millenials creen que trabajarán hasta morir

Los países donde los millenials creen que trabajarán hasta morir

Publicidad

No es ninguna sorpresa considerando que, en EEUU, los estudiantes universitarios que finalizaron sus carreras en el 2014 debían un promedio de US$28.950 en préstamos estudiantiles.


Algunos millennials quizá nunca experimentarán la experiencia de ser jubilados preocupados de sus plantas y de que los niños no estropeen  sus jardines, ya que se espera que el 12 por ciento de los estadounidenses entre 20 y 34 años trabaje hasta su muerte.

Un estudio publicado el martes por la empresa de soluciones de recursos humanos Manpower Group, y realizado por la firma de consultoría estratégica Reputation Leaders, reveló que el 12 por ciento de los millennials del mundo lo más probable es que no llegue a jubilar.

En Japón, un descomunal 37 por ciento dijo que piensa que trabajará hasta llegar a la tumba, comparado con uel 18 por ciento en China, el  12 por ciento en Estados Unidos y el Reino Unido, y solo el 3,0 por ciento en España. El estudio consultó a 19.000 millennials con empleos en 25 países. A principios de este año, la Oficina de Estadísticas del Trabajo de EE.UU. determinó que un 18,9 por ciento de los estadounidenses sobre 65 años aún estaban trabajando, la tasa más alta desde que se introdujo Medicare.

En cuanto a Japón, diversos temas presionan a los millennials a pensar en trabajar hasta la muerte. “En Japón han ocurrido cambios significativos que generaron mucha incertidumbre a los millennials”, dijo Mireya Solís, jefa de cátedra Philip Knight en estudios sobre Japón de The Brookings Institution, think tank con sede en Washington D.C.

Solís señaló las decrecientes tasas de ahorro nacional, las perspectivas de empleo y el envejecimiento de la población, que imponen una carga al sistema de seguridad social del país, como factores que presionan a los japoneses a trabajar más tiempo. El estudio reveló que un 32 por ciento de los hombres y un 66 por ciento de las mujeres a nivel mundial planean tomar un tiempo libre para el nacimiento de sus hijos, pero en Japón, un legislador fue criticado duramente a principios de año por intentar tomarse una licencia por paternidad.

Respecto a la jornada laboral, el reloj de los millennials de Japón dura 46 horas semanales, según el estudio, menor a las 52 horas de India y al promedio de 48 horas trabajadas en México, China y Singapur. Los trabajadores jóvenes estadounidenses registran 45 horas a la semana.

El estudio reveló que el 3,0 por ciento de los millennials estadounidenses trabajan en empleos relacionados a la “gig economy”, como conductores para la aplicación de transporte compartido Uber Technologies Inc. o como freelance para TaskRabbit, que permite a los usuarios a subcontratar servicios. La mayoría trabaja en empleos a tiempo completo, pero un 35 por ciento dijo que estaba dispuesto a aceptar un empleo a tiempo parcial en el futuro y un 41 por ciento dijo que consideraría trabajar por cuenta propia. Y sobre las preferencias de trabajo de los millennials estadounidenses, priorizan el salario, la estabilidad laboral y los beneficios por sobre todo lo demás. No es ninguna sorpresa considerando que los estudiantes universitarios que finalizaron sus carreras en el 2014 debían un promedio de US$28.950 en préstamos estudiantiles.

Publicidad

Tendencias