Con un gran zapateo, inauguró las fondas en Parque O’higgins, el Presidente de la República, Gabriel Boric, tal como dice la tradición, con el fin de darle la bienvenida a las Fiestas Patrias 2024, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
En comparación con el año 2023 en el que no pudo bailar, este año el Mandatario se lució en los primeros pie de cueca acompañado también por su pareja, Paula Carrasco.
“Nos alegra que la gente venga a festejar, el olorcito a asado que tanto me gusta, el color de los volantines… en todo lo que se vive en las cientos de ramadas a lo largo del país. Hay pocos momentos en los que todos nos sentimos en algo común”, manifestó la instancia, quien posteriormente compartió el primer pie de cueca con la alcaldesa Irací Hassler.
Junto con ello, Bel Jefe de Estado recalcó que “debemos festejar con responsabilidad, celebrar a la Patria también es cuidarnos, les pido que piensen en el momento de tomar un pisco sour, un navegado o unas piscolas, no es más choro salir y manejar con alcohol, curado no se maneja mejor”.