miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 00:54

Teillier (PC) califica de 'retroceso' la propuesta de primarias del timonel del PS

por 17 mayo, 2013

Teillier (PC) califica de 'retroceso' la propuesta de primarias del timonel del PS
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró este viernes que la propuesta de primarias entregada a los partidos del bloque opositor por el timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, corresponde un retroceso ante los acuerdos que mantenían para confeccionar la plantilla parlamentaria del sector.

Junto con señalar que el presidente del PS había cumplido con entregar la propuesta a los partidos de la 'Nueva Mayoría', el "mandamás" del PC también se mostró preocupado, por el retroceso que existiría en los acuerdos que se habían alcanzado hasta el 1 de mayo, fecha en que venció el plazo para inscribir las primarias parlamentarias legales.

"Es un retroceso, porque yo ya daba por sentado que por ejemplo, lo de La Florida estaba determinado, no porque lo haya dicho yo, sino porque hubo opinión pública, manifestación pública de la Democracia Cristiana que decía por ejemplo nosotros le vamos a abrir paso a Camila (Vallejo) y después más adelante, el diputado Carlos Montes, salió con Camila y dijo ella es la candidata de la oposición. Entonces yo daba por sentado, que estaba zanjado, pero vemos que ahí también se proponen primarias", dijo el diputado.

Teillier agregó que "no es muy serio que se diga que no está en primarias, que está en primarias y cuando se empeña la palabra pública, bueno hay que responder por esa palabra pública, porque sino, ahí es donde viene la confusión nuestra, de los partidos, pero también de la opinión pública que no sabe bien a qué atenerse".

Consultado por el avance en las conversaciones con la precandidata presidencial, Michelle Bachelet, el diputado aclaró que "estamos viendo los temas fundamentalmente laborales, no con ella directamente, pero a través de su asesor (Rodrigo Peñailillo) algo nos ha adelantado, creo que sí, que hay un adelanto respecto de eso, que ya hay algunas determinaciones pero no las puedo dar a conocer. En parte importante van en la línea que nosotros esperábamos, hay otros temas que son más difíciles de analizar, de discutir y de llegar a una solución, también se están tomando esos temas".

El timonel del PC acotó que "otro tema muy complejo es el tema de pensiones nosotros también pusimos el tema de salud, vemos que hay una toma suficiente de conciencia que hay que hacer cambios en salud, aunque no es un tema fácil tampoco, nosotros lo sabemos, no estamos pidiendo imposibles".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV