domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:15

Jorge Pizarro (DC) calificó como 'raro' el cambio de intendente en Coquimbo

por 13 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC) por Coquimbo, Jorge Pizarro, calificó de rara la designación de Juan Manuel Fuenzalida como nuevo intendente en la región que él representa.

"Es raro este cambio de intendente, porque a seis meses de entregar el gobierno que cambie la primera autoridad regional en medio de una sequía terrible y una emergencia que la ha enfrentado prácticamente el gobierno regional sin el concurso del gobierno a nivel central, parece extraño", comentó.

El legislador por la circunscripción 4, dijo que si el ex intendente Mario Burlé, hubiera realizado mal su labor "me parecería adecuado que lo cambiaran, pero no es esa la imagen que hay. Más parece que hay una decisión política del gobierno en La Moneda para tener intendentes proclives y ser funcionales a la campaña que se avecina en lo presidencial y lo parlamentario. Y si eso es así, me parece muy mal, porque ya hay problemas de intervencionismo electoral en la región en distintas reparticiones".

Pizarro reiteró que "colocar un nuevo intendente que sea funcional a la campaña presidencial de la derecha o las parlamentarias, me parecería muy mal".

"En la región necesitamos un intendente que nos represente a todos que esté empoderado en las decisiones que toma, que sepa exactamente qué hacer con el tema de la sequía que es el problema más grave que tenemos y que esté pensando en la gente y en la región no en un campaña", concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV