Publicidad

Fiscalización supera en un 37% los controles a taxis básicos en comparación con el 2012


La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, informó este viernes que se superó en un 37% el trabajo de fiscalización a los taxis inscritos a nivel nacional este año, con respecto a 2012, de este modo de un total de 42.700 controles realizados a taxis básicos a nivel nacional, se cursaron 3.900 infracciones, que equivalen al 9,2%, de las cuales el 16% corresponde a alguna alteración a los taxímetros.

El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también consignó que se incrementó la cobertura de fiscalización a estos servicios, la que llega a un 65% del parque inscrito a nivel nacional.

«Hemos detectado que uno de cada 10 vehículos que controlamos presenta algún grado de infracción. Nos importa que los taxis realicen viajes seguros y que cumplan con la normativa, como cobrar en base a lo que indica el taxímetro por la distancia recorrida y tiempo de espera y en ningún caso lo hagan con tarifas prefijadas», sostuvo la jefa de Fiscalización.

Flores llamó a los pasajeros «a que también sean un fiscalizador más y exijan que estos servicios cumplan con aspectos tales como que estén inscritos, -lo que se puede verificar con el color naranjo de la patente y letras negras- y que cuente con un taxímetro visible para los pasajeros».

La autoridad asimismo recordó que en este tipo de servicios es obligatorio el cinturón de seguridad, el cual debe ser usado tanto por los conductores y pasajeros, ya que puntualizó que «marca la diferencia, incluso en trayectos cortos, en caso de algún accidente».

upi//

Publicidad

Tendencias