Publicidad
Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública y en las FFAA BRAGA

Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública y en las FFAA

El Gobierno argentino prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública y las Fuerzas Armadas para mantener la claridad en las comunicaciones. Se elimina la “e”, el arroba y la “x” en documentos oficiales, generando debate sobre la libertad lingüística y la inclusión.


El Gobierno argentino ha anunciado la prohibición del uso del lenguaje inclusivo tanto en la administración pública como en las Fuerzas Armadas, en un esfuerzo por mantener la “claridad en las comunicaciones” y evitar la utilización de términos que consideran “innecesarios”.

Según el vocero presidencial Manuel Adorni, el presidente Javier Milei ha ordenado iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género. Esto incluye la eliminación de la letra “e”, el arroba y la “x” en documentos oficiales, así como evitar la “innecesaria utilización” del género femenino en la redacción de los mismos.

La medida se enmarca en un contexto donde el Ministerio de Defensa argentino, liderado por Luis Petri, ya había oficializado la prohibición del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y entidades afines. Esta decisión se justifica en la necesidad de mantener la claridad en las comunicaciones militares y se aplicará bajo sanciones para quienes no cumplan con esta normativa.

El debate sobre el lenguaje inclusivo ha sido objeto de polémica en Argentina, recordando la medida en 2022 donde el gobierno de Buenos Aires prohibió su utilización en las escuelas, generando controversia entre distintos sectores políticos.

Publicidad

Tendencias