Publicidad
Más dudas que certezas DEPORTES

Más dudas que certezas

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

La versión 191 del Superclásico del fútbol chileno, hoy tiene más dudas que certezas. Si bien es cierto, van recién disputadas cuatro fechas, ambos equipos llegan con muchas inquietudes e interrogantes de cara a un partido, que casi siempre deja mucha repercusión.


Colo Colo, viene con tres fechas sin saber de victorias y además, con el cuestionamiento por bajo rendimiento de tres o cuatro pilares de la campaña del 2021. Pareciera que los rivales ya le encontraron la mano a la escuadra de Quinteros, primero para neutralizar el funcionamiento ofensivo y luego saber cómo hacerle daño a la portería de Bryan Cortés.

Lo que el año pasado parecía un funcionamiento alto e importante, con las piezas muy bien definidas y sus funciones, da la sensación que este inicio de temporada se ha truncado y además la insistencia del técnico, de utilizar a Gil más adelantado, con Costa a la banda; han dejado muchas dudas y precisamente, dos de sus jugadores claves, no se han visto bien en este arranque.

El factor Solari también ha sido llamativo, ya que el delantero, de muy buenas condiciones, se excede por momentos en la gambeta y tiende a tener un juego más bien personal que colectivo.

Ahora las ventajas de Colo Colo de cara a este partido, son que está armado, ya tiene un funcionamiento e idea de juego asimilada y trabajada. Jugará con todo el público a su favor, son 28 mil espectadores permitidos y por último tiene una responsabilidad doble. Ganar el clásico y mantener la paternidad en el Monumental, donde la U no gana desde el 2001.

En la otra vereda, las dudas son permanentes. Si bien los azules comenzaron con dos victorias, gracias al poder de gol de Palacios y Ronnie Fernández; llegarán a Macul con dos derrotas y además cuestionamientos propios de un equipo que intenta construirse.

Santiago Escobar, ha buscado fórmulas para conformar una zona media más equilibrada, pero aún no logra establecer claramente lo que pretende con los universitarios para esta temporada. Por ahora la zona defensiva, ha sido la más estable, aunque ya el boliviano Carrasco es muy criticado por su accionar, además de tener pocas alternativas en ese bloque, considerando que por ahora como especialistas tiene a Carrasco, Ignacio y Bastián Tapia. La lesión de Casanova, llamaba a traer un central de experiencia, no obstante, la directiva azul y el cuerpo técnico optó por quedarse con los que había. Puede ser en el corto y mediano plazo una apuesta demasiado riesgosa.

Arriba, Palacios y Fernández se las pueden arreglar siempre o casi para hacer daño. El tema de fondo es como les llega el balón. Ahí está la deuda y búsqueda de la U. Ahí es donde Colo Colo en el papel es más sólido. La zona de volantes alba, hoy por hoy tiene un andamiaje más consolidado.

Un partido que puede marcar un camino para ambos. Los albos de ganar, podrán respirar y saber que lograron mantener ese poderío en casa, que se quiera o no, es una mochila pesada cada vez más para los laicos.

Por eso la U se juega mucho en este clásico. Porque el nuevo proyecto requiere de tranquilidad y no de aguas agitadas. Necesitan los universitarios sacarse esa piedra de la espalda y poder así navegar más en paz. Una derrota, generaría aún más ruido y pérdida de credibilidad, aunque sea empezando el torneo.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias