Publicidad
Ucrania acusa a Rusia de no respetar alto al fuego en Mariupol: «Las fuerzas rusas están bombardeando el corredor humanitario» MUNDO Incendio en edificio residencial tras bombardeo a Mariupol, Ucrania. Crédito: Reuters

Ucrania acusa a Rusia de no respetar alto al fuego en Mariupol: «Las fuerzas rusas están bombardeando el corredor humanitario»

«Ocho camiones más 30 buses están listos para entregar ayuda humanitaria a Mariupol y evacuar civiles a Zaporizhzhia. La presión sobre Rusia DEBE intensificarse para que cumpla sus compromisos», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en su cuenta de Twitter. En la ciudad, ubicada al sureste ucraniano, los residentes han estado sin electricidad, cobertura de telefonía celular, o suministro de agua por más de una semana. La importancia de Mariupol reside en que su captura podría permitir a Rusia establecer un corredor terrestre hacia Crimea.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania acusó que las tropas rusas no han respetado el alto al fuego en Mariupol, ubicada en el sureste ucraniano. En el lugar, los residentes han estado sin electricidad, cobertura de telefonía celular, o suministro de agua por más de una semana.

«¡Alto al fuego violado! Las fuerzas rusas ahora están bombardeando el corredor humanitario de Zaporizhzhia a Mariupol. Ocho camiones más 30 buses están listos para entregar ayuda humanitaria a Mariupol y evacuar civiles a Zaporizhzhia. La presión sobre Rusia DEBE intensificarse para que cumpla sus compromisos», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, apuntó que Rusia sigue impidiendo una evacuación de Mariupol a pesar de los acuerdos alcanzados a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, recoge The Wall Street Journal.

«Los crímenes de guerra son parte de la estrategia deliberada de Rusia”, sostuvo.

La importancia de Mariupol reside en que su captura podría permitir a Rusia establecer un corredor terrestre hacia Crimea, anexado por el gobierno del Presidente ruso Vladimir Putin en 2014.

Mariupol tiene una población de cerca de 450 mil personas. De acuerdo a Associated Press, casi la mitad de los residentes espera huir del lugar.

Desde que inició la invasión rusa, más de dos millones de personas han huido de Ucrania, contabilizó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En tanto, oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha registrado más de 400 civiles fallecidos.

Publicidad

Tendencias