Publicidad
Presidente Zelensky advierte a Occidente que la guerra no parará en Ucrania MUNDO Crédito: AFP

Presidente Zelensky advierte a Occidente que la guerra no parará en Ucrania

«Todo el mundo piensa que estamos lejos de Estados Unidos o Canadá. No, estamos en esta zona de libertad», aseguró el mandatario ucraniano, quien reiteró el llamado al resto de las naciones de Occidente para que les presten ayuda para combatir a las fuerzas militares rusas. 


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky aseguró que la guerra que vive Ucrania no se detendrá solamente en ese país y adelantó que un ataque a las libertades, afectará al resto del mundo.

Durante una entrevista en ABC World, Zelenski destacó la necesidad de asegurar el espacio aéreo de Ucrania, detallando que es algo que Estados Unidos y la OTAN podrían hacer a hacer, pero no han querido.

«No podemos permitir que Rusia esté activa solo allí, porque nos están bombardeando. Nos están bombardeando, están enviando misiles, helicópteros, aviones de combate, muchas cosas. No controlamos nuestro cielo», relató.

En cuanto a la ayuda de Estados Unidos, especialmente del presidente Joe Biden, Zelenski manifestó que «puede hacer más» para detener la guerra. «Estoy seguro de que puede y me gustaría creer eso. Es capaz de hacer eso», deslizó.

La postura de Estados Unidos y la OTAN es la oposición a la creación de una zona de exclusión aérea en Ucrania, advirtiendo que la medida podría conducir a una «guerra en toda regla en Europa».

A modo de respuesta, Zelensky dijo que los misiles rusos están alcanzando estructuras civiles, incluidas universidades y clínicas pediátricas. Si un misil vuela por encima «creo que no hay otra respuesta. Deben ser derribados. Hay que preservar vidas», aseveró.

Por otro lado, el mandatario ucraniano adelantó que esta conflicto puede generar una guerra en el resto de los paises del mundo.

«Todo el mundo piensa que estamos lejos de Estados Unidos  o Canadá. No, estamos en esta zona de libertas. Y cuando los límites de los derechos y libertades están siendo violados y pisoteados, entonces hay que protegernos. Porque nosotros estaremos primero. Ustedes vendrán en segundo lugar, porque cuando más coma esta bestia, más, más y más quiere», concluyó.

Publicidad

Tendencias