Publicidad
Claudio Bravo rompió con un maleficio

Claudio Bravo rompió con un maleficio

El arquero chileno ganó por primera vez un duelo frente al Real Madrid, en un clásico donde fue protagonista gracias a tres excelentes contenciones. El capitán de la Roja celebró con un triunfo y una gran actuación sus 200 partidos en España.


Barcelona y Real Madrid brindaron un gran partido, que justificó toda la atención mediática del mundo entero. Y uno de los jugadores destacados fue Claudio Bravo, quien salvó a su equipo en los momentos más críticos.

El encuentro comenzó con un ritmo demoledor de ambos equipos, cuyos futbolistas tenían claro que la jornada definiría buena parte de la Liga.

Bravo entró a la cancha con mucha seguridad, y lo demostró a los pocos minutos cuando controló con el pecho un envío largo. Un arquero sin esa confianza probablemente hubiese resuelto la jugada de otra forma.

A los 19`, llegó la apertura de la cuenta, luego de un centro preciso de Lionel Messi, que pudo conectar de cabeza el francés Jérémy Mathieu. Hasta ese momento el arquero chileno no había trabajado mayormente, aunque sí sufrió con un remate de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el travesaño.

Pero el Real Madrid alcanzó el empate a los 31`, con una difícil definición de Cristiano luego de un pase mágico de Karim Benzema, que lo dejó solo con un sutil taco.

Muy pronto llegó la mejor atajada del chileno en el primer tiempo. Bravo voló para desviar con la punta de sus dedos un violentísimo remate de Ronaldo. A partir de ahí vinieron los minutos de dominio merengue, en paralelo con su ineficacia para desnivelar el marcador, ya sea por la impericia visitante o la presencia de Bravo, que contuvo otro remate que parecía gol.

En el segundo tiempo, el Barcelona desequilibró la balanza en el control del partido gracias al gol de Luis Suárez (56`), que picó con cierta libertad, aprovechando un gran pase profundo de Dani Alves. El Barcelona tuvo varias ocasiones para marcar la tranquilidad, pero sus cotizados delanteros no tomaron buenas decisiones en el pase final y en la definición.

El Madrid también lo pudo empatar, principalmente luego de otro remate de Benzema, que rozó en Gerard Piqué. El meta nacional tuvo una reacción casi milagrosa, porque el desvío modificó completamente la trayectoria del balón, pero aun así pudo enviarlo al tiro de esquina.

Con el triunfo, el Barcelona alcanzó las 68 unidades, mientras que el Real Madrid se quedó con 64, en el segundo lugar. Claudio Bravo celebró con una victoria su partido 200 en España, de los cuales 11 fueron ante el Real Madrid. Por primera vez pudo vencerlo, ya que registraba nueve derrotas y un empate. Defendiendo al Barca el saldo se emparejó: un triunfo y una caída.

Pinilla y Vargas entraron y convirtieron

Llevaba dos minutos en la cancha cuando Mauricio Pinilla anotó en el partido entre Napoli y Atalanta. El ingreso del chileno fue a los 70`, y a los 72` robó un balón a Manolo Giabbiadini y luego eludió al arquero argentino Mariano Andújar. Muy buen gol del delantero nacional, que llegó a su quinto tanto de la temporada.

Sin embargo, el equipo de Bérgamo no pudo sostener la ventaja, porque los locales lograron el empate a través del colombiano Duvan Zapata (89`). El volante Carlos Carmona no fue citado por lesión, que además lo marginó de la Selección para los amistosos que se avecinan.

También en Italia, Arturo Vidal jugó hasta los 88` en la victoria de la Juventus 1-0 sobre el Genoa. El equipo de Turín sigue distanciado en la tabla con sus 67 unidades. Se mantuvo a 14 de la Roma que también ganó.

Otra de las noticias positivas del calcio fue la reaparición de Cristóbal Jorquera en el Parma. El volante no jugaba hace más de tres meses y lo hizo en la derrota 2-0 ante el Torino. Gary Medel también actuó 90 minutos en la caída del Inter 1-0 en su visita a la Sampdoria. Por su parte, Matías Fernández ingresó a los 61` en el empate 2-2 de la Fiorentina con el Udinese.

En Inglaterra, Eduardo Vargas ingresó a los 60` y a los 65`, en la entrada del área chica, decretó con un remate furioso el empate parcial, pero finalmente el Queens Park Rangers cayó en casa 2-1 frente al Everton. Mauricio Isla jugó todo el encuentro, en una derrota que complica al equipo de Londres, porque se mantuvo con 22 puntos en la zona de descenso.

En la Bundesilga, Gonzalo Jara entró a los 82` en la paridad del Mainz frente al Wolfsburgo, un equipo que está cumpliendo una extraordinaria campaña y donde alguna vez jugara Waldo Ponce.

Publicidad

Tendencias