miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 10:05

MERCADOS

Más de 3.500 personas afectadas tras segundo caso de clonación masiva de tarjetas en una semana

por 24 mayo, 2019

Más de 3.500 personas afectadas tras segundo caso de clonación masiva de tarjetas en una semana
El domingo pasado se reportó la clonación de 1.700 tarjetas, hecho que terminó con la detención de ocho sospechosos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado jueves, al menos 3.564 personas fueron afectadas por un nuevo caso de clonación masiva de tarjetas, según lo reportó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El incidente involucró a once instituciones bancarias y a una cooperativa de ahorro y crédito. El posible punto donde se cometieron los fraudes sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde habrían sido extraídos los datos, entre el 12 de septiembre del año pasado y el 05 de marzo de este año.

"Los emisores han adoptado las medidas del caso, bloqueando preventivamente las tarjetas y comunicándose con sus clientes, de acuerdo a la normativa de la SBIF", señala el comunicado de la Superintendencia.

Una de esas entidades bancarias que actuaron rápidamente fue el Banco Falabella, quienes indicaron que, "en aquellos casos donde se detecten operaciones irregulares, tanto Banco Falabella como CMR Falabella responderá a los eventuales perjuicios ocasionados".

El hecho se suma al ocurrido el domingo pasado, cuando se reportó la clonación de 1.700 tarjetas bancarias pertenecientes a ocho emisores y un operador, y que terminó con la detención de ocho sospechosos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV