Publicidad
Detienen a ocho personas tras registrarse masiva clonación de tarjetas MERCADOS

Detienen a ocho personas tras registrarse masiva clonación de tarjetas

Más de 1.700 tarjetas pertenecientes a ocho emisores y un operador serían las afectadas, según informó hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.


Fueron 1.738 las tarjetas clonadas. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que recibió diversos reportes de este fraude con tarjetas provenientes de ocho emisores y un operador.

«Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio de Gran Avenida, comuna de San Miguel», informó ayer el ente regulador a través de un comunicado.

Este domingo, Carabineros informó que fue en esa comuna en la que procedieron a la detención de ocho sujetos que estarían involucrados con el episodio del sábado.

Según informa Radio Cooperativa, del total, sólo cinco pasarán esta tarde a un segundo control de detención, debido a que se les incautó material con el cual habrían realizado la acción fraudulenta.

Entre los objetos encontrados había una gran cantidad de celulares de lujo, dinero en efectivo y tarjetas clonadas.

«Se logra de manera exitosa esta diligencia, logrando la detención de estos antisociales que cometieron este tipo de delitos en diferentes comunas de la zona metropolitana. Lo que se pudo establecer es que en un Servicentro se habrían clonado múltiples tarjetas a diferentes personas, tarjetas de diferentes entidades bancarias, y eso es materia de investigación», explicó a la radio el subcomisario de la 12ª comisaría de San Miguel, capitán Juan Cáceres.

Desde la banca, hasta ahora, Santander Chile afirmó a través de una declaración pública que identificó un total de 545 tarjetas que registraron transacciones en el punto de compromiso. De ellas, 51 operaron con banda magnética y se les bloqueó de forma preventiva.

Desde Banco Falabella señalaron que el total de tarjetas implicadas es de 367, que fueron bloqueadas de forma preventiva inmediatamente. De ellas, 137 corresponden a tarjetas CMR Falabella, 226 a tarjetas de débito de Banco Falabella y 4 tarjetas de crédito de Banco Falabella.

Publicidad

Tendencias