viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:09

Datos del PIB golpea wall Street y gatilla cierre negativo en Europa. Cifras de demanda desatan rally en bolsa local

por 30 enero, 2013

Datos del PIB golpea wall Street y gatilla cierre negativo en Europa. Cifras de demanda desatan rally en bolsa local
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: los sorpresiva caída del PIB de Estados Unidos.

La mayor economía del mundo se contrajo 0,1% en los últimos tres meses del año y su peor desempeño desde el segundo trimestre de 2009, cuando la economía estaba aun en recesión. Una caída en el gasto en defensa fue la principal causa. El impacto en los mercados fue negativo, pero algo lo contuvo las cifras de ADP, que registraron una alza en empleos privados mayor a la que anticipaba el mercado.

Wall Street y las principales bolsas europeas cerraron con cifras negativas. Ademas del impacto del PIB americano, las acciones europeas estuvieron bajo presión luego de una advertencia de la empresa de servicios petroleros italiana, Saipem.

Por el lado positivo, la confianza ejecutiva y del consumidor de la eurozona subió a su mayor nivel desde junio y eso tiene al euro sobre los US$ 1.35 por primera vez desde 2011. Los metales surgen, con el cobre gana 1,3% y el petróleo casi medio punto al cierre de esta nota.

La Reserva Federal hoy anunció que seguirá con su política de comprar bonos para estimular economía y su presidente, Ben Bernanke, aseguró que mantendrá las tasas a los niveles actuales hasta que sea necesario.

En Asia los mercados subieron, tocando su nivel más alto en 17 meses, con el Nikkei en Japón cerrando a un máximo de 33 meses gracias a un rally de empresas exportadoras y bancos. Los papeles de Yahoo Japón se dispararon y tuvieron su mejor día en bolsa en 9 años luego que elevara sus proyecciones de utilidades. Amazon saltó 12% luego del cierre de Wall Street luego de reportar un fuerte aumento en ventas.

En la bolsa local, el IPSA revierte camino y cerró positivo. Cifras que confirman la fortaleza de la demanda interna gatillaron el rally en el sector del retail y bancario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV