Publicidad

Rodrigo Vergara supera a Bernanke, Draghi y Marvyn King en el ranking de los mejores presidentes de bancos centrales del mundo


No hace mucho tiempo que el mundo desarrollado nos daba cátedra acerca de como teníamos que manejar nuestras economías. Pero los números no mienten: desde 2008 que son las economías emergentes las que marcan la pauta y las desarrolladas que buscan ideas para salir de la crisis. Y ahora también los Banco Centrales.

En la última edición de la revista estadounidense Global Finance el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, salió rankeado por encima de tres de los cuatro presidentes de los bancos centrales más poderosos del mundo. Vergara, junto al mexicano Agustin Carstens, recibieron una calificación de B+, que los coloca un escaño más arriba y mejor que Ben Bernanke, de la Reserva Federal de Estados Unidos; Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y a dos sobre Mervyn King, el gobernador del Banco de Inglaterra.

Con la máxima calificación figuran los encargados de los bancos centrales de Australia, Canadá, Israel, Malasia, Filipinas y Taiwan.

Y, mirando un poco más cerca, la labor de Rodrigo Vergara en comparación a la de los países de la región es muy superior, sobre todo respecto de su par argentina, Mercedes Marcó del Pont, quien comparte junto al titular del Central de Ecuador el deshonor de ser los peores evaluados del ranking con una letra D.

Según explica la revista, para elaborar el listado se consideró el «éxito en controlar la inflación, el cumplimiento de las metas de crecimiento económico, la estabilidad y el manejo de las tasas de interés» y también la independencia del poder político.

Publicidad

Tendencias