Publicidad

La Minuta del Viernes 22052020


Narcobeneficencia

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, asegura que está preocupada porque los «narcos» están llegando antes que el Estado a socorrer a vecinos con coronavirus: cajas de mercadería y de implementos médicos son usadas para comprar lealtades en poblaciones. La protestas en El Bosque son una muestra del malestar creciente en las poblaciones de Santiago, donde la cesantía ha golpeado tan fuerte como la pandemia. Esas situaciones, sumadas a una ausencia del Estado, son aprovechadas por el narco para hacer crecer su influencia. ¿Quiere saber más? Ivonne Toro con la nota.

Vuelven los cacerolazos

Fueron una imagen repetida tras el inicio del estallido social en octubre del 2019. Los cacerolazos marcaron el descontento de la ciudadanía con las medidas adoptadas por el Gobierno. Y si bien mermaron con el transcurso de los meses, volvieron en plena pandemia del COVID-19 para criticar los proyectos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera. ¿Quiere saber más? Haz click aquí.

Álvaro García en La Mesa

Para el exministro, las medidas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a los efectos económicos que ha generado la pandemia van en la línea correcta, pero aseguró que han sido tardías e insuficientes. Revive el último capítulo de La Mesa, con Federico Joannon.

«El coronavirus y yo»

Una fuerte indignación hay en el ambiente literario, luego que los ministerios de Ciencia y de las Culturas lanzaran el concurso «Luis Sepúlveda: el coronavirus y yo». Varios autores, editores y periodistas, como Víctor Hugo de la Fuente, Cristian Warnken y Pedro Cayuqueo, calificaron de mal gusto el nombre del certamen. ¿Las razones? Averigualo a continuación.

La tentación autoritaria de Piñera

Si el Presidente insiste en ejercer su liderazgo basado en la descalificación, la falta de transparencia y la autocomplacencia, no cumplirá con su cometido de unir a Chile. Esta advertencia la hace la diputada Maya Fernández en la columna destacada de la semana.

No nos exijan milagros

«No nos exijan milagros, decía el ministro Velasco hace 12 años. Hoy parece necesario reiterarle lo mismo a la oposición, porque no hay receta perfecta para enfrentar esta crisis global». La opinión es del diputado UDI Patricio Melero en la opinión destacada de la semana.

Publicidad

Tendencias