Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Jorge Baridit renunció al Colectivo Socialista por profundas «diferencias con la orientación y posición política» de su dirigencia en el organismo NUEVA CONSTITUCIÓN

Convencional Jorge Baridit renunció al Colectivo Socialista por profundas «diferencias con la orientación y posición política» de su dirigencia en el organismo

«Mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el PS ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la orientación y la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la Convención», declaró el constituyente del Distrito 10, Jorge Baradit, quien oficializó su retiro del colectivo este martes ante la mesa directiva.


El constituyente Jorge Baradit renunció al Colectivo Socialista de la Convención por profundas «diferencias políticas y de conducción con la dirigencia del colectivo», según afirmó, pero su retiro no guarda relación con su orientación hacia el Partido Socialista. La decisión la comunicó el sábado pasado, en una reunión del grupo y este martes la oficializó a la mesa de la Convención.

Las diferencias, según expresó el convencional del Distrito 10, tienen que ver con las normas ingresadas por su excolectivo y con las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante las votaciones en las comisiones. Baradit asimismo informó que va a mantener su trabajo en dupla con Mario Vargas, también del Colectivo Socialista, en la Comisión de Principios Constitucionales.

«Mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el PS ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la orientación y la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la Convención. Sostengo mi domicilio político a la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración», aseguró el escritor.

Publicidad

Tendencias