Publicidad
ANFP responde a sindicato de futbolistas en paro: «Que no haya descenso es una circunstancia provisoria»

ANFP responde a sindicato de futbolistas en paro: «Que no haya descenso es una circunstancia provisoria»

Director de la asociación, Hugo Muñoz, sostuvo que «nos parece inapropiado este escenario» y dijo que por el momento no tienen contemplado cambiar el sistema de campeonato.


El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió ayer iniciar un paro en rechazo al sistema de campeonato que implementará a partir del 22 de julio la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que contempla que solo un equipo perderá la categoría en Primera A y se elimina el descenso en la B.

«Se ha planteado una obligación de negociar por seis puntos, estábamos enterados por la prensa porque había trascendido y nos parece inapropiado este escenario», sostuvo hoy el director de la asociación, Hugo Muñoz.

Sobre el sistema de campeonato, el dirigente aseguró que «en los primeros 12 es una circunstancia transitoria». De igual modo, dijo que el tema de los descensos responde a una medida transitorio.

«Este directorio no va a claudicar en tener un campeonato acorde a la historia de nuestro país deportivo, de febrero a diciembre, con ascensos y descensos en toda la categoría, procurando que quienes participen puedan responder sus obligaciones con los trabajadores», concluyó.

Publicidad

Tendencias