Publicidad

Dinamarca: juzgan a dos jóvenes vinculados a Al Qaeda por crear bombas

Publicidad

Se trata del tercer caso contra células de terroristas islámicos en Dinamarca en los últimos tres años.


El juzgado de Glostrup, a las afueras de Copenhague, inició este lunes un proceso contra dos jóvenes islamistas acusados de fabricar varias bombas para usar en atentados en un lugar desconocido y a los que se vincula con la red terrorista internacional Al Qaeda.



Los dos jóvenes fueron detenidos en septiembre pasado junto a otras seis personas, de entre 19 y 29 años y todos originarios de países islámicos aunque con nacionalidad danesa, en una operación de los servicios de inteligencia (PET) en el área de Copenhague.



Desde entonces los dos acusados han permanecido en prisión preventiva, mientras que el resto quedaron libres y finalmente no han sido imputados.



El director del PET, Jakob Scharf, señaló horas después de realizarse la operación que los detenidos tenían relaciones con «altos miembros» de Al Qaeda.



Durante la sesión inaugural celebrada hoy la fiscalía reveló que los reos -en cuyo piso se encontraron sustancias explosivas- buscaron información por Internet sobre coches y aviones por control remoto, así como productos químicos y otros materiales para fabricar bombas, y poseían manuales y vídeos sobre mártires y degollamientos.



Está previsto que se celebren 20 sesiones del juicio y que el 23 de octubre se dicte sentencia.



Se trata del tercer caso contra células de terroristas islámicos en Dinamarca en los últimos tres años, después de los procesos a un grupo de la localidad de Odense, que se saldó con tres condenados a entre cinco y doce de prisión, y de Glostrup, en el que un individuo recibió una pena de siete años.



EFE

Publicidad

Tendencias