domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:03

Universidad Arcis niega el cierre de su escuela de postgrado para el 2015

por 11 diciembre, 2014

Universidad Arcis niega el cierre de su escuela de postgrado para el 2015
Miguel Valderrama, director de la ELAP, aseguró que "los procesos de matrícula 2015, de la Escuela de Postgrado de la Universidad ARCIS, se encuentran en desarrollo, como ha sido informado al Ministerio de Educación, de acuerdo a los procedimientos institucionales regulares".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrados (ELAP) negó la información que ha circulado por diversos medios, que dan por cerrada el área de postgrados de la Universidad Arcis, debido a una crisis económica y a la perdida de la acreditación de la CNA para el próximo año.

Miguel Valderrama, director de la ELAP aseguró que "los procesos de matrícula 2015, de la Escuela de Postgrado de la Universidad ARCIS, se encuentran en desarrollo, como ha sido informado al Ministerio de Educación, de acuerdo a los procedimientos institucionales regulares".

Además agregó que como institución lamentan que se haya presentado a la opinión pública "una información extemporánea, bajo titulares como 'Universidad ARCIS suspende matrícula de ELAP en medio de crisis financiera', esta información no se ajusta a la realidad".

Valderrama sostiene que "no sólo se ha mantenido la normalidad de la actividad académica de sus programas de Magíster y Doctorado, también hemos desarrollado durante el último trimestre del año en curso la publicación del número 6 de los Cuadernos de prácticas sociales del Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local y el libro Modernidad", además de contar con la presencia de "destacados profesores visitantes como el Doctor Jaime Osorio (UAM, México), la Doctora Erin Graff Zivin (University of Southern California) y el Doctor Xavier Aurruzabalo (Universidad Complutense de Madrid)".

Finalmente, el director de la ELAP, asumió que se vive un "escenario complejo", pero que "la Escuela de Postgrado mantiene un alto compromiso con la Universidad ARCIS y esperamos que la información que se publica en medios de comunicación este contrastada con diferentes fuentes y exista rigurosidad profesional".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV