Publicidad
Diputados presentarán oficio a Presidencia por la participación de los hijos de Piñera en su gira a China PAÍS

Diputados presentarán oficio a Presidencia por la participación de los hijos de Piñera en su gira a China

Los diputados Jorge Brito (RD) y Leonardo Soto (PS) buscan saber cuánto costó y quién se hará responsable de los gastos de los herederos de Piñera, Cristóbal y Sebastián.


Dentro de la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera a China, están, además de Andrónico Luksic, los hijos del Mandatario, Cristóbal y Sebastián.

Su participación desató una ola de críticas, algunas de las cuales se han transformado en oficios, como el que presentarán los diputados Jorge Brito (RD) y Leonardo Soto (PS), para saber cuánto costó y quién se hará responsable de los gastos de los herederos de Piñera.

“Sabemos que es una gira larga, en hoteles de lujo, con comidas carísimas. Queremos saber quién le paga la comida y el alojamiento a los hijos del Presidente. Por eso hoy estamos realizando un oficio de fiscalización y esperamos que sea contestado con celeridad”, añadió Brito, en entrevista con el diario La Tercera.

Soto siguió la misma línea que Brito, agregando que “aquí hay una contradicción que no se logra resolver. Se dice que es un viaje oficial de Chile a China, sin embargo a los que suben al avión son familiares del Presidente, que también son ejecutivos de grupos económicos o también se suben a empresarios del cobre privado, como el señor Luksic”.

«Si se pueden poner recursos públicos que maneja Presidencia al servicio del interés particular, como sería por ejemplo el viaje de los parientes cercanos del propio Presidente. por eso, a fin de hacer una ponderación completa del este polémico viaje, oficiaremos a Presidencia para que se entregue un detalle, con desglose pormenorizado, de todos los gastos que significan el transporte de esta delegación que va hacia China”, sentenciaron.

Una que salió a defender el viaje de los hijos de Piñera a China fue la diputada de RN, Paulina Núñez, quien aseguró que “los distintos presidentes han llevado a sus hijos a las distintas giras que han encabezado. La diferencia ahora es que en este caso ellos ya declararon que ya van a costear sus gastos. No creo que el señor (Sebastián) Dávalos haya costeado su comida y ya sabemos cómo termino la historia del Señor Dávalos”.

Publicidad

Tendencias