
Crédito: Agencia UNO
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó este jueves en Punta Arenas que descartan encontrar supervivientes en el accidente del Hércules C-130, el avión militar siniestrado el lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo.
Después de encontrar en la víspera los primeros restos materiales de la aeronave, el general de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.
Artículos Relacionados
11 diciembre, 2019
Encuentran restos humanos en zona donde se buscaba el avión siniestrado de la FACh
por El Mostrador
11 diciembre, 2019
Así es el peligroso Paso de Drake, una de las zonas marítimas "más complicadas del mundo" donde se busca la nave de la FACh siniestrada
por BBC News Mundo
Sin embargo, "las condiciones" en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es "prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", agregó Merino.
Previamente, el ministro de Defensa Alberto Espina, quien se trasladó a Punta Arenas, informó que comunicó la trágica información en persona a los familiares. “Es realmente muy impactante”, dijo.
“Acabamos de estar con algunos familiares de los pasajeros y es dramático comprobar el dolor que los aflige y solidarizamos con ellos”, señaló.