Publicidad
Aviones y helicópteros que combaten incendio forestal en Tirúa fueron atacados a tiros PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Aviones y helicópteros que combaten incendio forestal en Tirúa fueron atacados a tiros

El hecho fue confirmado por el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, quien indicó que mientras estaban realizando las labores contra las llamas por parte de la comunidad junto a los equipos de Bomberos y Conaf, los aviones y helicópteros sintieron disparos. [En DESARROLLO]


Los aviones y helicópteros de Conaf que se encuentran combatiendo el incendio forestal que afecta a la comuna de Tirúa, región del Biobío, tuvieron que abandonar sus labores tras ser atacados a tiros por desconocidos.

El hecho fue confirmado por el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, quien indicó en conversación con Radio Bío Bío que mientras estaban realizando las labores contra las llamas por parte de la comunidad junto a los equipos de Bomberos y Conaf, los aviones y helicópteros sintieron disparos.

Bomberos también sintió que se le disparaba a la aeronave y, por lo tanto, por seguridad, la Conaf y Senapred tomaron la determinación de hacer retiro de los aviones y los helicópteros en función de lo que estaban realizando en apoyo a combatir el incendio”, sostuvo la autoridad.

Toro manifestó que continuaran las labores para combatir el incendio forestal, pero con las brigadas terrestres, mientras siguen los trabajos coordinados con las comunidades, quienes están molestos con estas personas que efectuaron los disparos.

La comuna de Tirúa se encuentra con Alerta Roja, decretada por Senapred, tras el incendio forestal denominado “Tranaquepe” que ya ha afectado a dos sectores obligando su evacuación.

Publicidad

Tendencias